Featured

síndrome Dunning-Kruger de 1999: a más estupidez más vanidad
- La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento, Charles Darwin.

sinónimos de amistad

#yopreguntaría ¿cuál es el líquido más caro?

22
marzo 2019

Personas con escaso nivel intelectual y cultural tienden sistemáticamente a pensar que saben más de lo que saben y a considerarse más inteligentes de lo que son;
1º Los individuos incompetentes tienden a sobreestimar sus propias habilidades.
2º Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer las verdaderas habilidades en los demás. Aunque los estudios lo confirman, es algo que siempre se ha sospechao.
- El ingenio es cosa que puede tener todo el mundo, decían en 1 conversación.
- Eso solo es 1 burdo rumor que hacen correr los necios, alegó la actriz y soprano de la oópera francesa Sophie Arnould en el siglo XVIII y se me ocurre que las estafas financieras, al ser casi siempre por sobrevaloración. Alguna vez me han contao que los vendedores de coche y los que van por las casas con enciclopedias, cada vez menos, y cambios de contrato ventajoso eligen siempre al interloculor de acuerdo a este principio en caso de tener oportunidad, y en el caso extremo, alguna vez que he mandao alguno a la porra con cajas destempladas, se ha dao el caso que ha esperao hasta verme salir para hacer otro intento no sin tacharme de loco, que es el destino que el libro nacional español parece reserva a los que leemos y procuramos aprender siempre.
- Cuando estés negociando, busca quién es el tonto en el trato y si no lo encuentras es porque el tonto vas a ser tú, Mark Cuban.

síndrome de Casandra: confianza traicionada: Con motivo de alguna pasada de tipo sexista o clasista entre los personajes y sus parecidos, alguien ha supuesto que todos hemos tenido servicio doméstico y lacayos, vamos, que se habla de esos as1tos entre los personajes dándose aires de superioridad o no se habla, que es el ning1eo e ignorancia en el que resido respecto de donantes y herederos. Solo así puede entenderse que me gusten o me disgusten por igual tanto amos como lacayos serviles, en agradecimiento quizá cuando estaban bien avinidos y eran ellos contra el resto mundo. Por lo menos los golpes bajos y donde duele se lo saben y ya que tanta gente ha recibido sus caricias y carantoñas pues casi que se apliquen al cuento como en el partido final el Castañazo cuando suena el himno. Por decir algo de la prensa en papel, revistas incluidas, que se edita en España, entre clerical en la servidumble y deportiva en las formas, pero solo sobre temas ajenos o des máximo interés para sus amos, hasta negar las evidencias, de momento aleja la tentación a los especuladores de provocar otra crisis del papel higiénico como la que le hicieron en Venezuela a Maduro, otro que tal baila en lo que se refiere al síndrome de Casandra, pero el personaje que da nombre a la traición más honda, sin duda la personal, y entre personas que antes se han tenido en tan alta estima como para regalarse sus propiedades, Casandra fue hija de Príamo, rey de Troya. probablemente la 1º ciudad de la historia en lo que se refiere a leyendas urbanas como las atribuidas a Homero, y de su esposa Hécuba, pues entre los reyes antiguos también se estilaba tener varias, que habría sido pretendida según las malas lenguas por el mismísimo Apolo. Casandra habría prometido entregarse al dios a cambio que la iniciara en las artes adivinatorias, pero no cumplió su parte del trato y a cambio, el dios Apolo, sin quitarle las artes adivinatorias, le añadió la maldición de que nadie se las creyera, algo conocido como el arte de la persuasión, que era para lo que Casandra y creo yo que muchos personajes actuales, estaba negada. Claro que también podría haber sido 1 truco del más legendario narrador épico de la AntiGüedad para hacer índices de la Iliada y la Odisea. En el siglo XIX se encontraron los restos de Troya, y por tanto se demostró la historicidad de otra guerra de hace más de 3.000 años. Al producirse el saqueo, es decir, cuando los griegos salieron de noche de las panzas del caballo en el que se habían escondido, Casandra intentó refugiarse en el templo de Atenea, donde fue descubierta y violada por el caudillo griego Ayax y luego entregada como esclava a Agamenón, que la convirtió en su concubina hasta que murío víctima de 1 complot urdido por su esposa Clitemnestra a su regreso a Micenas, al considerarla peligrosa rival.
Diógenes llegó a ser leyenda de provocación e imagen del sabio cínico por excelencia, de aspecto descuidado, burlón y sarcástico. Su forma de vida perruna, su estilo agresivo, su comportamiento siempre en contra, le diferencian sin confusiones. Vivía en un tonel, buscaba a plena luz del día con un candil, nada menos que al hombre, se masturbaba en público, comía carne cruda, escribía a favor del incesto y del canibalismo. Si alguien es el prototipo de transgresor, ese es Diógenes de Sinope. Nació en Sinope (Asia Menor) entre los años -413 y -400 y murió en Corinto en el año -323. Este mismo año es probable que murieran también Aristóteles y Alejandro Magno. Su padre era banquero y cuenta Diógenes Laercio que un buen día decidió consultar al oráculo y recibió como respuesta "invalidar la moneda en curso", que como todas las respuestas de los oráculo era enigmática, dicha respuesta tenía al menos 3 sentidos: falsificar la moneda, modificar las leyes o transmutar los valores. Diógenes no quiso elegir e hizo las 3 cosas, el resultado fue la expulsión y el destierro de Sinope.
- Ellos me condenan a irme y yo les condeno a ellos a quedarse fue su irónico comentario. Forzado por estas circunstancias deambuló por Esparta, Corinto y Atenas, en esta ciudad frecuentó el cinosarges y se hizo discípulo de Antísteles, optó por llevar una vida austera y adoptó la indumentaria cínica, como su maestro. Desde sus comienzos en Atenas mostró un carácter apasionado, llegando Platón a decir de él, que era un Sócrates que se había vuelto loco.
- Si estoy entre locos me hago el loco, dijo el sabio y puso en práctica de una manera radical las teorías de su maestro Antístenes. Llevó al extremo la libertad de palabra, su dedicación fue criticar y denunciar todo aquello que limita al hombre, en particular las instituciones. Propuso una nueva valoración frente a la valoración tradicional y se enfrentó constantemente a las normas sociales. Se consideraba cosmopolita, es decir, ciudadano del mundo, en cualquier parte se encuentraba como en su casa y reconocía esto mismo en los demás, por tanto en mundo es de todos. La leyenda cuenta que se deshizo de todo lo que no era indispensable, incluso abandonó su escudilla cuando vio que un muchacho bebía agua en el hueco de las manos. Conoció a algunos de los filósofos y gobernantes de la época, se cuenta la anécdota de que estando un día en las afueras de Corinto, se le acercó a Alejandro Magno y ofreció concederle lo que quisiera, a lo que el filosofo respondió simplemente:
- Apártate a un lado que me quitas el sol. Esta anécdota refleja que el sabio no necesita a los poderosos, que está por encima de las riquezas materiales y de la ambición del poder. Esta actitud crea una radical separación con los políticos. Esperé al final de la también cansina película de Oliver Stone sobre Alejandro Magno sin ver rastro del celebrao encuentro con el conquistador de la antigüedad aunque con premio pues otro sabio, el narrador de la película glosaba el significao del emperador conquistador para los suyos:
- Al final los soñadores cansan. para sabio se necesita un duro entrenamiento llamao áscesis. Diógenes, como todos los cínicos recomienda el entrenamiento para adquirir la areté, ejercitarse tanto física como mentalmente para endurecerse y llegar a la impasibilidad y a la autosuficiencia. La independencia se consigue con el esfuerzo, como el viejo héroe Heracles, que sirve de ejemplo a los cínicos, porque vive conforme a su propia valoración de las cosas y no según normas ni convenciones impuestas desde fuera. Escribió algunos libros, que se han perdido, pero todos los indicios hacen suponer que eran de carácter breve y en forma de máximas o sentencias agudas e irónicas, según sus comentaristas. Su muerte, como no podía ser de otra manera, también es motivo de anécdotas. Según algunos murió por su propia voluntad, suicidándose mediante la contención del aliento, dueño de su destino y del momento de su muerte. Según otros murió de las mordeduras de un perro, esta vez de los de cuatro patas o de una indigestión por comer pulpo crudo. Y cuentan también otros que aún resuena el eco de las carcajadas del sabio de vez en cuando y que sus amigos levantaron un monumento en su honor, que consistía en una columna coronada por un perro de mármol.

Mariló siempre lleva la razón | laberinto de corrales | encierros de Dolores | fiebre del sábado noche

NO se quieren enterar

Instagram
1973
Taurus
Discursos interrumpidos
Benjamin
2002
Alfaguara
La Reina del S
Pérez Reverte
1996
Bruguera
El mundo es 1
Clarke
eXpedientes @ACADEMIA15M
Previsualizar Visitar

oreja de Judas
Previsualizar Visitar

los 5 avisos
Previsualizar Visitar

bar free @OccupyInferno
Previsualizar Visitar

updatedb º inspector
Previsualizar Visitar

pedos del Diablo
Previsualizar Visitar

academia quiXote
Previsualizar Visitar

Óyeme con los ojos
Previsualizar Visitar

Podemos_global
Previsualizar Visitar

SELECT_-*-_post
Previsualizar Visitar

la zancadilla de Petra
Previsualizar Visitar
Featured Image

la torre inteligente de Madrid

Añil nº 1 1993, Universidad de Castilla La Mancha.
Avionetas que roban lluvia, Santiago Lozano, interviú 2016.
Los pastores de Alcudia, Julio Llamazares en El viaje de Don Quijote 15 La derrota de Sierra Morena, 2015.
Mestanza, algo de su historia, Miguel Martín Gavillero, Diputación Provincial de Ciudad Real, 2005.

fuga de cerebros

@delia2d Rodríguez en #memecracia.
España cada vez más lejos de las estrellas, Ismael Marinero, Papel 14 agosto 2016.
El valle de Alcudia durante el siglo XVIII, Francisco Gascón Bueno, Ediciones del Orto, Madrid, 2º edición, 1994.
Jim Morrison The Doors Dark Star de Dylan Jones, Editorial La Máscara, 1990.