el régimen de los los 5 carapollas a tiro

- De los grandes cocineros españoles el catalán Santi Santamaría, con sede en can Fabes, Sant Joan 6, Sant Celoni, Barcelona, excepcional restaurador, estudioso y creativo, es, además, gran apasionao de la micología. Su propio restaurant se dio a conocer a principios de los 80´s como organizador de jornadas gastronómicas sobre la cocina de las setas. Entre otras ha reivindicao una especie catalana, las sabateras (con forma de zapato), Scutiger (Albatrellus) pes caprae que se encuentran en los bosques de hayas, Fagus sylvatica y las prepara confitadas. Considera que, junto con las trufas, Tuber melanosporum son las más singulares de España, país donde las reinas micológicas sonlos surenys, ceps o Boletus edulis y los rovellons, también llamaos Lactarius o níscalos, Rafael Ansón en las seTas, tesoro culinario del otoño, Ronda Iberia, octubre 2004.

#genteolvidada

Según las versiones que circulan, aunque ya nadie se puede creer nada, el espionaje de Método 3 durante la comida que compartieron Victoria Álvarez Martín y Alicia Sánchez-Camacho en el restaurante la Camarga, sito en el 117 de la calle Aribau de Barcelona el #7jn 2010 no es ya que no lo supiera la lideresa en Catalunya de los que se aplauden hasta las equivocaciones, es que lo preparó al alimón con Zaragoza, el del PsoE que hizo el encargo delictivo y también está empapelao. Algo así como que en otros tiempos algunos no se llevaban tan mal como hacían parecer o jugaban a varias barajas, pues Camacho también chalaneaba con CiU. A partir de ahí, la revelación de que en el equipo de Rajoy hay 1 maltratador familiar (si se acepta la crueldad mental como delito, varios creo yo) sería el gancho o cebo para sonsacar a la ex de los Pujol que con la otra mano mafiosa compran los silbatos para las pitadas al campechano y no tanto que sea verdad lo del maltratador, o al menos único. De momento, aunque solo sea por eso, pues como saben me encantan las novelas de espionaje y la picaresca, debo hacer varias rectificaciones sobre Camacho, de tonta que se le va la lengua a lista y mucho.
- El Pso? y CiU se han llevao sobresueldos y mordidas en los casos Roldán, Filesa, Palau, SGAE, Pretoria, Pokemon, ERE de Andalucía #findelacita, pero lo que descolocó a Camacho y mucho vuelve a ser otro error de los suyos, fuego amigo como la comisión rogatoria enviada a Suiza en 2009 buscando la fortuna escondida de Correa y la trama corrupta Gürtel que cuando se respondió a finales 2012 acabó destapando las cuentas de Bárcenas y el PP, pero donde parece que se ha comido la lengua ha sido en la quiebra de Método 3 en 2013 que puso en manos de sus antiguos detectives, entre ellos la amante de Zaragoza el del PsoE que tenían manga ancha y hay 200 informes sensibles con los que buscban cobrarse los trabajos chantajeando a quienes se les ponían a tiro y no tanto que Camacho se hubiera dejao llevar por las confesiones de Álvarez. Como la verdad tiene 1 camino, lo buscaré por si lo he plasmao en algún lao, pero mientras tanto le ofrezco mis disculpas por si acaso lo encuentra antes, pues eso que hizo haciéndose la tonta para sonsacar a la otra pava lo que quedó grabao y ahora necesita descrruir realmente lo hizo bien porque lo logró, aunque debe ser más fácil para alguien del PP, donde aplauden a rabiar a los que más y duruante más largo tiempo se equivocan, pero hoy y los próximos días toca Cospedal y como no quiero propagar infundios ni colaborar en las intoxicaciones, refresco lo que sé y está archidemostrao. En la denostada 1ª intervención de Rubalcaba el #1ag 2013 arrojó luz sobre el SMS de Bárcenas a Rajoy señalando como filtradora de las informaciones a @elmundoes firmadas por Eduardo Inda en las que sacó a la luz el turbio asunto de los sobresueldos a la cúpula del PP.
Mariano Rajoy: No es cierto Bárcenas. para qué va a hacer daño. Yo hable con ella. Esto no es fácil, no hay que equivocarse. Tranquilidad es lo único que no se puede perder. 1 abrazo.
Mariano Rajoy: Bárcenas, na es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo.
Mariano Rajoy: Mañana no puedo Viernes a las 17h.
#18e 2014 Bárcenas: Hable con nuestro amigo. Gracias. Es fundamental que tengas en cuenta el nombre que el te propuso para ese puesto. 1 abrazo.
@luis_el_cabron Bárcenas: Querido Mariano Rajoy le he trasladado a ? la improcedencia de que yo haga un comunicado para contrarrestar la filtración de Cospedal a @elmundoes. Yo, después de mirar ayer el PP para otro lado, no tengo credibilidad. Debe salir ella y pedir que @elmundoes aporte las pruebas. Como quiera que Rajoy llevaba preparaos sus discursos, esas explicaciones y todas las demás preguntas quedaron sin respuesta, como sigue el caso entero, empantanao, pero Cospedal pegó 1 buen respingo y aunque se jacta de responder a todas las preguntas de la manera que sea, hasta en diferido y de modo ininteligible, el caso sigue empantanao por toda novedad, pero el tal Cañas que recibió los 200.000 ? de la mordida de Sacyr por la recogida de basuras de Toledo, el tesorero de la formación en Castilla la Mancha que firma el recibí, ha sido encaausao y tendrá que responder ante el juez Ruz. Como quiera que aquí nadie se acuerda da na y ya no se sabe ni quién acusa de qué a quién, también conviene recordar que aunque el caso sigue abierto son 4 los delitos en litigio: fraude fiscal, contabilidad falsa, destrucción de pruebas y cohecho.
- Cuando me fui del PP Rajoy y Cospedal se repartieron lo que quedaba en la caja puros, #findelacita Bárcenas.

#enTwitternuncafalta el borrón y cuenta nueva

La #frases
- En España el que aguanta, gana, es del premio Nobel de literatura Camino José Cela, repetida tropecientasmil veces, pero qué le van a pedir al plasma Mariano Rajoy, que fue ministro de la cosa además de que es más corta la suya, a Bárcenas, que también fue coleccionista de arte y trapicheó con los fondos del museo del Prado en la misma época. Estos tipos o tipejos, pues tampoco entendí que dijo de Mariano Rajoy o del turbio asunto del chantaje Rosalía Iglesias al salir de la cárcel de Soto del Real, pero lo único que quedó claro es que vale cualquier medio para luchar contra esa banda parásitos. Como sabemos que estamos aquí para todo menos para aplaudirles encima, como dijo otro perjudicao de las #preferentes, pues les jode que llamemos Neptuno a la plaza de su carcamal de turno, y aunque solo sea eso por eso ahí está su templo. Llámenlo Poseidón pero que me aspen en otra hoguera de la inqusición si el chantaje consiste en hacer públicos o justo lo contrario. De la misma manera sorprendente nos hemos enterao que los que salen para decir que no tienen na que decir ni que anunciar, a lo mejor a parte de alguna fechoría, que tampoco, pero que además ni siquiera tienen Internet, ni antes móvil ni TVE pero donde encima les pagan del dinero de la decididamente siniestra sociedad de autores SGAE, de donde han removido a su presidente elegido Antón Reixa solo por contarlo y amenazar con publicar sus nombres y cantidades que han recibido de pare el saqueo. La verdad se defiende mejor ella sola desnuda y por mucho que nos haya tocao otro de esos Infierno en los que hay que luchar por las evidencias, ya que están tan descarnadas y copiosas encima de la mesa del juez y las tertulias no sé qué más se me ocurririría como castigo si no es ponerlos en manos de los que han creído en ellos, Si la esmerada educación de la casta la secta podrida del régimen consiste en agarrar a los que se descuidan los cojones por la espalda y tirar de ellos violentamente hacia el suelo no veo tanta urgencia en pararles los pies mientras que sea entre ellos, ni pedirles que paren siquiera, y lo mismo al resto de estafadores anteriores y futuros a los que todavía aplauden unos cuantos. Y como ocurría en tiempos viejunos o en su leyenda urbana, animar a sus muchos familiares, lacayos y #esclavos a inmolarse con ellos.

de 1º de Twitter

Tumulto, palabra casi invariable desde el Latín paladino, es motín, confusión, alboroto producido por la turba -muchedumbre de gente confusa y desordenada- o multitud. Como se asocia a sedición, otra de esas palabras tan bien elegidas en el Latín que se contagia a lenguas hermanas y vecinas, es el alzamiento colectivo contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión, y en su afección 2 sublevación de las pasiones. Al menos se me ocurren 2 formas de difundir documentos declaraos ilegales, no por jueces, que en ese caso ni lo recomiendo, si no por asesores legales con frecuencia sin formación, pero 1 vez que también se me ocurrió terciar en 1 #debate sobre dominios, el experto de turno me sentenció:
- Está pasao de moda, pese a que venía en el orden del día, se planteaba como problema, lo que fuera, pero había que pagar algo. Algo parecido pasó en la reunión largamente convocada del #15m para tratar de relanzar las operaciones en fecha tan temprana como el 20 noviembre 2011. Al menos esa vez puedo agradecer haber podido intervenir, pero me dejaron hablar de corrido porque gran parte de la reunición se dedicó a cómo ayudar a pagar las multas que los infiltraos, también presentes en la reunión, endiñaban a los incautos que se apuntaban en #lalista de asistentes, donde ya solo pedir la papela en casas ocupadas debería ser delito. Pero el caso es que después de mi turno, había algo parecido a 1 representante comercial que abrió su maletín y sacar #lalista de precios. Otra vez a pagar, pero en fecha tan incipiente, lo 1º que hacían los mercachifles era arramplar con lo anterior, no fuera que encima les fueran a poner 1 multa. Ya cuando empezaron a escasear los del sofá, pues de la web que se compraron no recuerdo haberla visto nunca, y me consta que también desaparece cuando dejan de pagar, aunque no de pasar la gorrilla -ahora lo llaman cen sura, y en cierto modo lo es, por lo que deduzco que realmente les falta gente que pague, tanto en forma de multas como donativos, por lo que cualquiera podría tener gratis y seguro en los sitios más conocidos-, lo que hicieron fue otra incautación gigantesca de cuentas, pues intuyo que las más de 125.000 reclamaciones que dicen tener algunos en sus comisiones de garantías, por mucho que haya repetidas, deben ser por uso inadecuao de sus datos, con el pretexto que los partidos de marca personal los llevan los ininteligibles, y que eso significa algo parecido a que solo quieren ver la suya, como los que se sienten cen suraos porque no les pagan, aunque tengan que arramplar con el resto. Supongo que el dato que falta o falla en estos casos, es que los dominios no solo son personales como el manejo de cuentas en #SocialMedia, si no que la titularidad también puede ser en nombre de grupos, bandas, colectivos, organizaciones, incluso empresas, por lo que mi problema cuando intento terciar en los ajenos, aunque forme parte del mismo grupo, o eso creía, se reduce al número: hablo o hablé en singular, y aunque se vea que me contesta otro individuo, se maneja siempre en plural. Además de pasao de moda e individualista, frente a políticos de marca personal que incluso llegaron a poner su careto en la papeleta electoral, solo falta que me manipulan porque lo dicen ellos con la misma fórmula. A estas alturas de la película, que luego te das cuenta que nunca se ha rodao cosa parecida en la que 1 actor que hace de espía va contándoselo a todo el mundo con 1 carpeta en la que lleva escrito a boli el nombre del servicio secreto, convendría recordar a los que pusieron la mano en la parrilla por todos esos que luego se va descubriendo que no son ni de lejos el boato que pregonan por doquier sus falócratas, lameculos y chupamierdas como parecen. Pese a la propaganda que les siguen haciendo como lo único salvable, castigaría doblemente a los que tuvieron #tarjetasblack caja Madrid Bankia y no las usaron, sin por ellos dejar despellejar a los de los masajes filipinos y la lencería de lujo a costa del contribuyente, pues así se ha ejecutao la quiebra fraudulentan tan descomunal que amenaza con llevarse al sumidero el estado entero cuando se anuncia el 2º rescate aprovechando que aparecen advenedizos dispuestos a seguir bajándose los pantalones en nombre del pueblo que los escucha seguir poniendo la mano en la parrilla como único argumento, que ya podrían echar mano aunque fuera de los guionistas tan penosos que abundan el las cadenas comerciales TV.
- De los sobres ya se ocupaba Luis, por el cabrón Bárcenas, sin duda el personaje más mentao, y no siempre para bien, de los de nueva hornada, auténticos psicópatas de las cuentas públicas cuya saca de basura que salpica parece que no tiene fondo.

cierto olor a perdidos

JP molt inteligent i molt tranquil dejó resuelt perfectament el problem Enron en Love Spain.
- España huele a ajo, que Enron se desplomó por el viva el cava i les mujers de sus irresponsables gestors i dejó sin luz a hospitals, a ordenadors, a guarderíes.
- No aprendim, dijim, porque fue precisament JP molt inteligent i molt tranquil el que advirtió en solitario que si promulgaban en Europa leyes de patentes como las de los americanes acabaríamos denunciant a los médicos cuando se nos morim alguien. 647 votos contre 14 en el Parlament Europeo i las patentes de software para los que vivim en Miami, que patenten ellos que vivim sin trabajar i tens piscines chapats d´or, que les gustó Enron. Querían que pareciera que los socialistes damos la pela de la cultura a los condes mientras dejamos que England cobre a los ferreters por vender llaves ingleses. No es eso, nosaltres lo nostre. Además precios de conexions al Internet i el del recibo de la electricitat que ni siquiera hay de decirlo i parecim que se olvida, fijaos en Love Spain.
- España huele a ajo i con variacions minims, que parecim que gusta dar susts a la gent. Estat JP molt inteligent i molt tranquil reunít cuando le trajerim bones noves de la producció nacional de ajos en Catalunya de any, que parecí recor i el asessor dijim, 87.450 tonelades.
- Hemos pensat que per la exportació los mejors, pero antes cogim les semilles, 44.000 tonelades per les semilles i la exportació.
- La pela es la pela, vale.
- Per nosaltres los medians i per les animals los pequeños. Nos quedim con 43.450 tonelades.
- Tranquil companyero, entons per cat ajo, 1 Selecció. ¿Que ta fet la gent? Vale, todo lo que se sepa sobre el ajo es important pero unas vacacions pagades per el lumbreras al otro lat de los Pirineés a ver si se lo quedim. Hala, altre Selecció.
Cuentan que poco después llamó a otro asesor i le ordenó preguntar por las semilles del ajo al mejor profesor de Micología de la Universitat de Catalunya.
- ¿A un expert en bolets?.
- Pues sí, el ajo es bono contra lo tóxic i está per descubrí el bolet que ataque´l ajo. L´ajo es muy sano, pero per si acas. Se sabe todo al moment pero Andalucía i Castilla La Mancha son los mayores productors de ajos, aunque los demás hace tiempo que han espabilat.

mito cargo y otros supervivientes

- Por dinero baila #elperro, y por pan si se lo dan, reza el #refrán. A estas alturas de #laliga de las estrellas, todo el mundo sabe que Iglesias dedicó 1 parte del dinero que recibió de tiranías, democracias que dejan mucho que desear y el voto directo de los ciudadanos en España, no hace falta negárselo, a 1 estudio de #marketing político encargao a otro de esos gurú que sabe cómo iluminar a Aznar para que no salga con cara de mala leche en sus apariciones. En letra pequeña también descubrimos el milagro que hay gente que se lo lleva crudo contando la frecuencia del pestañeo de los líderes en el plasma, mientras otros estudiamos a duras penas pesaos cursillos de Contabilidad y Programación informática que resulta que luego hay que practicarlas en plan voluntario y a beneficio de los mismos que los imparten. Cuento esto porque, pese a que se dice que solo consumimos titulares y unas cuantas líneas que nos sirven los agregadores, auténticas parrillas de preferencias, marcas y muescas diversas de los #internautas entre los que que apenas somos 1 más, vamos que el que cuenta es en todo caso el de los pestañeos y al resto nos llega hecho, seguí leyendo hasta el final y, oh sorpresa, además de las típicas recomendaciones como la camisa a cuadros y el moño de la coleta, entre las cosas a mejorar recomendaba algo parecido a blog de fans de sus seguidores. Volvieron a tocar este asunto en campaña, pues en las entrevistas del plasma lógicamente van a lo suyo, maquillaje, pestañeo, vestuario, cosas que por cómo visten o aparentan tertulianos y presentadores me interesan 1 pimiento, pero la última de los blog de seguidores es que al parecer se sienten ninguneaos por los medios de difusión del régimen que dijeron dominar como nadie, y 1 vez más piden blog de seguidores porque el dinero que les dieron generosamente se lo gastaron en este tipo de informes, supongo que más urgentes. Pero es que además, hurgando 1 poco, resulta que el nombre del partido cuya pujanza se estudia en las universidades americanas, es traducción casi literal de la etiqueta #yeswecan que usó el propio Obama en su campaña de reelección que coincidió cronológicamente con las acampadas del #15m 2011 y por lo que ví en 1 presentación de candidaturas vecinales del Sur de Madrid antes que lo hicieran suyo los de la pandilla dicharachera, hubo hasta problemas de registro no solo del dominio, si no de la marca, de forma que los que tuvieron que cambiarlo fueron los grupos locales porque a esas elecciones no se presentaron para reservarlo para las europeas, autonómicas y generales. fue este hilo el que me ha recordao que en la 1ª campaña de Obama el plato fuerte fue el vídeo YouTube de la famosa chica que recuerdo llevaba su nombre en el culo y la camiseta mientras bailaba y cantaba, por lo que lo que pasó fue que en el famoso informe del pestañeo, otro de esos adanistas que se creen que han inventao la pólvora, lo que les sugiere es que esas guapas mozas que se echan de novias se vista de cheerleader con los colores de Venezuela o Irán, como el chándal de las apariciones que se gastan al otro lado del charco, y se pongan a cantarles como si estuvieran durmiendo a Dieguito.

el duende de las imprentas

Lo nuestro es descubrir y para descubrimiento Javier Solana, padrino de nuestros Soprano particulares que lo mismo entiende con su ferrea sonrisa el asesinato a sangre fría por la espalda a tiros de otro escritor otra vez que ordena bombardear un tren cargao de pasajeros, la embajada de China ó 1 rascacielos en Belgrado, antigua Yugoslavia con la misma campechanía con la que luego visita el estado o grupo de estados que antes ha ordenao destruir hasta la edad de piedra y es que es tan difícil contentar a todo el mundo que nadie sabe cómo se lo monta el principal de los Soprano digo de los Solana para gustar tanto en todos lados. El lujo del bueno de Javier a parte que compartimos con los europeos, los socialistas de Love Spain.
- España huele a ajo hemos aportao a la comunidá international la doble cara o face, doble tiempo o tempo, doble rasero o doble vara de medir pues los dobles DNIs no valen ni como invento ni como descubrimiento porqe si tuviéramos que hacer algo parecío con las pasaportes de todo el mundo no ganaríamos para papel ni reciclando la prensa gratuita de gran utilidá en los enigmáticos sabotajes del metro de Madrid que vuela bajo.
- No entiendo nada, que diría 1 becaria recién expulsada por intelectual de la sección de deportes de 1 gratis. Mira guapa, hay 1 tiempo o 1 tempo si se qiere que todos somos cultus para preparar las citas ineludibles con las urnas y otro tempo tiempo tempus para las prohibiciones y la recaudación que es mayormente cuando no hay citas con las urnas por delante, unos compañeros nos ocupamos del puedo prometer y prometemos y otros de la política del día a día, en otras palabras, ahora toca, ahora no, es decisión sencilla de tomar, que para eso no necesitamos a JP. Y es que me temí que miban a exiliar, a fusilar o a contagiar alguna enfermedá del pasao cuando me ordenaron los compañeros que necesitaban deprisa, deprisa un escritor.
- Oyes, que soy typewriter mexcusé temiéndome lo peor pero no era para tanto, los periodistas nuestros parecían demasiao viscerales, los cuentacuentos unos fantasiosos y lo que necesitábamos para elaborar el programa electoral era algo entremedias. Propuse para salir del paso algo parecío a 1 programación didáctica o educativa que se me daban bien de tantas oposiciones en las que había fracasao por parecerme algo más apegao a la realidad qun cuento sin el seguidismo al qobliga la crónica de 1 suceso presunto o simulao en la televisión estatal, algo intermedio por así decirlo.
- Por eso no te preocupes que nadie lo va a leer y si alguien lo lee le va a dar igual porqe si ganamos diga lo que diga el programa nos vamos a dedicar por entero a prohibir y a recaudar, quna cosa lleva a la otra pero para eso no te necesitamos y es que creían las y los compañeros quno no valía para la política del día a día porqe era abstemio y como había tratao desde niño con los Civiles como que no me salía ponerme hecho 1 fiera con ellos, insultarlos y llamar corriendo a los Homo sapiens var. policiae periodistae Política Militar, algo así como 1 defecto de fábrica un socialista qintenta convencer con argumentos, pero si los compañeros me necesitaban cada cierto tiempo para hacer los programas electorales pues también valía, hay sitio o más exáctamente tiempo o tempo para todos los socialistas.
Objetivos generales con los verbos en infinitivo, la primera justificación de las siempre odiosas y cansinas otra vez pero todo tiene qestar justificao so pena de ser clarevidente, objetivos específicos relacionaos con los contenidos, los contenidos propiamente dichos, metodología, presupuestos contantes administrativos, en 1 columna los ingresos en otra los gastos & presupuestos especulativos que es lo qhabía que cantar en las ruedas de prensa & comparecencias como cantan los números las & los menores de la lotería. Sabía qel programa electoral nunca siba a cumplir ni a intentarlo siqiera pero al menos las y los compañeros que ponían los caretos en las elecciones podrían tener unos cuantos temas comunes a los qagarrarse en los mitin, entrevistas & debates. A parte la letra peqeña también preparaba lemas o frases publicitarias relacionás con unas manitas dibujás para que supieran cuándo tocaban los aplausos o si avisaba el regidor qun telediario iba conectar en directo pues entonces los oradores tenían qir rápidamente a lo qhabía escrito debajo de las manitas qhubiera delante o detrás de los qestuvieran leyendo en ese momento precioso. Pues gustaron mis programas y como no iban firmaos ni los cobraba ni en mi familia habia habido nunca ningún torero ni repudiao empezaron a encargarme programaciones como churros los de los otros partidos con la advertencia de no hablar nada de política, como en el franqismo pero ellos sí, pagándome por adelantao. Como todo se sabe y más Love Spain.
- España huele a ajo me descubrieron rápidamente los compañeros.
- Oyes vosotros no dijistes que queríais la exclusiva.

John Jihad tik tak

Cartas de amor, comentarios musicales, críticas de cine y libros, previsiones del tiempo, experiencias tecnológicas, cursos de lenguas, soliloquios de humor, recetas de cocina, grabas sonido, lo editas con extensión de archivo MP3 y lo cuelgas en Internet. Bob Mammesley da la 1ª noticia de la existencia de archivos de sonido en los blog en febrero de 2004 en The Guardian. Pod, por los reproductores de Apple, es lo que Danone al yogourt. Este invento típico de garaje se atribuye a Adam Curry, que hizo estudios de radio en Holanda, y Dave Winer, programador de los 1º comandos de RSS, System de distribución de contenidos en Internet. Los archivos de audio se pueden editar con etiquetas separadas para Internet Explorer y para Netscape Navigator. Aquí abría 1 textarea con las etiquetas de edición de sonido que me acabo de cargar pues ahora hay web específicas de radio y aparatos de grabación por doquier, también el formato MP4 se ha hecho standard y poner las etiquetas HTML antiguas se me hace raro, pero este es el principio de 1 texto antiguo mío o esbozo del que me asombra 1 detalle: Dave Winer, programador de los 1º comandos de Really Simple Syndication que además encontré (mi texto o el principio de lo que pensaba escribir, lástima haber perdido la documentación de la que tomé los datos, aunque no la intención de escribirlo hace más de 5 años, de lo que me jacto casi con asombro) haciendo búsquedas genéricas sobre RSS. Quiero decir o significar que ahora Winer es mi ídolo, pues si Facebook se hizo evolucionando los antiguos programas P2P de intercambio de archivos, la red social que a mí más me gustaba hasta que se pusieron a pastorear a sus usuarios como si fuéramos ganao en plan Facebook y Microsoft que estamos ahí para subir fotos y vídeos personales y ver cómo se lucran con el tráfico y la publicidad, han salido de evolucionar este ingenioso System de distribución de contenidos en Internet en el que trato empaparme casi cuando se da por muerto o en trance desaparición, como tantas cosas. No fue hasta la última versión del lúgubre zapaterismo que en programas de presunta divulgación tecnológica e informática en TVE dejaron de entrevistar a analfabetos digitales de los que no tenían Internet, incluso se negaban a tenerlo, creo que como reacción contra el P2P, que fue realmente lo que yo dejé de tener (antes, cuando había oposiciones a empleos públicos, me presenté a algunas y fue con estos programas que me conseguí los temarios y también alguna pieza literaria de las que ahora se distribuyen por e book, lectores electrónicos, pero que yo manejo en HTML y las pongo en web, pues en los programas de edición tengo buscador, entre otros comandos que resultan sumamente útiles en la lectura) con tal de no oír ni la voz ni la importancia que se siguen dando estos palurdos que nos insultaban en cuanto les ponían 1 micrófono delante, los mismos que antes no tenían teléfono móvil y aún antes ni siquiera veían TVE cuando solo había 2 canales, pero totalmente refractarios a las nuevas tecnologías, y en 1 de esas, ya digo, recuerdo haber oído a Maruja Torres, como mínimo conocida de muchos de la ceja de las entrevistas chuscas estas, que se quejaba amargamente de que en su Tablet PC (creo que este formato híbrido, donde según me cuentan se ven y se pueden navegar muy bien web en HTML plano como las mías, es lo que está en trance desaparición y la razón de su fracaso, solo es mi opinión, es que los usuarios a los que iba destinao ya teníamos otros aparatos que hacían lo mismo) tardaban mucho tiempo en cargar las portadas de los periódicos. Cito esa entrevista a Torres, sobre la que me reservo la opinión o en realidad no la tengo, porque me viene al pelo para explicar los RSS y también el MP3 en sus orígenes. Estamos en 1 Internet donde había que hacer páginas lo más sencillas que se pudiera, precisamente por lo mismo, el tiempo de carga que además venía motivao no tanto porque las web como las que ve Torres en su Tablet PC tuvieran muchos elementos (poner 1 vídeo familiar o para compartir entre colegas era 1 drama solo reservao a elegidos, lo normal era guardarlo en el propio equipo y lanzar avisos para que la gente que quisiera verlo se lo descargara en los suyos, también se distribuía en CD y otros formatos o lo que fueran creo que abolidos, pero donde se ha dao mucha guerra, ya digo) sino también por las conexiones. Los gestores de noticias, yo recomiendo FeedReader, en la linea de Mozilla Firefox y el software libre o de código abierto que hicieron visionarios como Winer y hemos evolucionao los usuarios y aficionaos a la programación en general, eran como el paso intermedio, lo que se veía antes de abrirlas, muy parecidos a la previsualización actual, útil tanto en smartphone como supongo en Tablet PC y por supuesto en las redes sociales, que permiten echar 1 vistazo al contenido, apenas el titular y las 1ª líneas y en algunos casos (creo que si las web están bien hechas y no tienen muchas cosas) las fotos y vídeos, si los hay, sin entrar en la página. Pero la cosa va mucho más allá, pues lo que ahora está super de moda se ha conseguido o llegao a ello, evolucionando estos antiguos programas. En lo suyo es casi como el MS-DOS, pero es que además permite organizarse de miedo. Yo no digo ya que sería de extraordinaria utilidad o ellos sabran, para estudiantes, periodistas e investigadores en general, pero realmente imprescindibles para la gente que maneja blog y bitácoras para organizarse mínimamente, también por supuesto los demás intrumentos y editores, pues estos RSS funcionan por su cuenta, o sea vienen pre instalaos y su producto es 1 pastilla que aparece en la parte inferior de la pantalla según se van colgando noticias, no solo las propias. Pero tengo 1 argumento definitivo: se dice que de lo que hay en Internet, hasta trozos o esbozos de textos como el mío, apenas leemos o se lee el titular y las 1ª líneas, y lo mismo se podría decir de muchas canciones y películas que se ha descargao la gente y en las que se ha grabao otra cosa (esto también se puso de moda, precisamente para combatirlo) pero que nunca se enteran los que se las descargaron porque ni siquiera las han abierto. Eso no es tanto Internet, medio generoso donde los haya, con utilidades deslumbrantes como los buscadores, sino los RSS, algo que además cuando se manejan, o se pretende manejar o hacer manejables, se dice navegables, grandes volúmenes de información, es 1 utilidad fundamental, que lejos de morir o desaparecer, lo que hace es que se disfraza y se le pone precio apenas añadiendo algunas mejoras y logos, pero que en su versión más básica, la que viene instalada por defecto, sigue siendo fundamental.

duro de pelar

Alguien contaba su peregrinación ritual a Santiago de Compostela por el sendero o senderos, la vidilla y hasta los vivillos que por allí se mueven, por ejemplo plantando y reponiendo mesas llenas de frutas variadas y 1 hucha donde se indica el donativo mínimo por el servicio voluntario o más bien autoservicio. No hice comentarios sobre las huchas ni sus medidas de seguridad pero sí sobre las piezas de frutas que se pueden ir tomando y comiendo mientras se camina sin necesitar ir cargaos.
- ¿Pero qué dices? Por el sendero Santiago sólo va buena gente.
- Pues no creas, alegó el que tenía más reciente la experiencia y contó que no hay sólo 1 sendero a Santiago como se cree desde la distancia, ni siquiera por el recorrido principal, siendo su anécdota más memorable la del típico cabroncete al que preguntaron y les metió por 1 atajo poco o nada conocido por otros caminantes, sin mesas de frutas variadas ni huchas de donativos pero con cuestas en las que podrían blasfemar los arrieros de Navarra si quisieran, por lo que el de la buena gente del sendero Santiago volvió a insistir:
- Quería que viérais algo interesante y contó a su vez que en otro recorrido a pie le hicieron la misma jugarreta pero mereció la pena porque en lo más recóndito del monte pudo ver dibujada en 1 saliente contra el cielo la silueta de la cabra montés que bien pudo ser del rebeco logotípico de la llamada cornisa Cantábrica y de ahí a que se llame a estos parajes senderos de cabras sólo va 1 cuesta más empinada que la otra. Calavera de Rupicapra rupicapra Pyrenaica, rebeco, sarrio de los Pirineos, probablemente un macho viejo por el tamaño de la cornamenta fotografiada en el Valle de Ordesa el 9 junio de 2003, la seta que parece una boca en la parte superior de la imagen de la derecha es Tarzetta catinus y se ve un Sisyphus schaefferi, escarabajo pelotero recorriendo la calavera.