Sunset desdel hotel Abrat***

Sunset desdel hotel Abrat***

Cala Salada Cala Salada

Cala Salada plató

- La palmera esel árbol acuático que alcanzó nadando la orilla, greguería de Ramón Gómez dela Serna. En algunas revistas de la movida madrileña de los años 80´s del siglo XX, entendiendo por movida eso mismo que luego acabaron capitalizando, es decir, convirtiendo en producto sus detractores más furibund@s nunca se publicaron fotos de palmeras, entendiendo por palmera cualquiera de las aproximadamente 1.200 especies de plantas normalmente arbóreas de la familia de las palmas propias de las regiones ecuatoriales, tropicales y subtropicales del planeta Tierra que dan frutos de diversos tipos como el coco, el dátil o el plátano entreotros, porque las palmeras son muy bonitas, lo que no quiere decir necesariamente que las fotos que las contienen también lo sean.

Palmera del hotel Abrat Palmeras del hotel Abrat

Palmeras del hotel Abrat*** construido en 1.970

- La palmera aplaude al viento consus grandes manos verdes, enotra greguería de Ramón. Al pie del recoleto caló d´es Moro, con entrada porel cuidado jardín desde la playa abierta hasta la medianoche y entrada principal porla carretera a cala Gració & Gracioneta el hotel Abrat *** fue construido en 1.970, al rebufo del famoso Eivissa bar delos Pink Floyd y remodelao en 1997, porloque en sus instalaciones conviven la tradición conla modernidad más enlas costumbres que los objetos, o sea, to está limpio y reluciente, como nuevo de puro cuidao con sumo gusto, excepto las costumbres como por ejemplo la necesidad de ahorrar agua con carteles historiaos en varias lenguas donde se recomienda que pa evitar lavaos innecesarios se deben dejar enel suelo las toallas y las sábanas que se quieran cambiar.

Eivissa street Calo d´es Moro

Eivissa street | Caló d´es Moro en la bahia de Portmany, W de Eivissa

Se ha llamao hippies, hippios@s, hippismo al fenómeno de l@s practicantes de formas de vida parecidas a las que se pegaron los filósofos cínicos dela antigüedad clásica, especialmente enlode no lavarse, pero esotra caricatura exagerada o malintencionada o las 2 enloque toca a la isla de Eivissa, donde también mamaron de Roma, influencia o herencia conocida como latin@, inventores de la higiene corporal. Esel correcto uso del agua y no necesariamente su abundancia como se consigue. En mis caminatas porla isla del bar me sorprendieron varios ejemplares silvestres o asilvestraos de Aloe sp. al borde de las carreteras y los caminos con largos tallos en flor que no he conseguido ver todavía en mis propios cultivos de terraza que, sin embargo se reproducen copiosamente, aunque los podo con frecuencia y utilizo sus hojas más carnosas, recolectadas como las de las palmeras en beneficio de mi piel, como me sorprendió el excepcional wallpaper en forma de loma de pinos, Pinus sp. de acuarela rompiendo contral cielo cuyas copas forman olas como nubes al capricho de la luz desde mi terraza enel hotel Abrat ***.

Palmera antel Teide Palmera del Congo Yerbas & otras Caminos hacia la web Sistema

Bordeando la loma de la foto porla otra vertiente llegué caminando hasta cala Salada y volví con tiempo de darme otra vuelta por cala Gració & Gracioneta, donde no hay tantas piedras ni algas enel agua y hasta el lifeguard o vigilante de la playa te saluda amablemente si te reconoce dotros días. Enlas mismas redacciones que nunca publicaron fotos de palmeras porque siempre dan bonitas (las palmeras), que no necesariamente las fotos que la contienen, se reían de l@s revolucionari@s de las artes y la música cuyos objetivos vitales se reducían a aparecer enlas páginas en colores de las revistas de peluquería. Unas cosas funcionan y otras non, aunque lo importante es probar, como cuando se abren los melones.

Palmera de Leganés Palmera de Leganés

Palmera de Leganés

Ruinas cartaginesas o punicas en Eivissa city

Ruinas cartaginesas o púnicas en Eivissa city

Share