Yo, la cámara, os muestro el mundo del único modo que puedo verlo. Libre delas fronteras del tiempo y el espacio, coordino cualesquiera a todos los puntos del universo allí donde quiera que esté. Mi camino lleva a la creación de una nueva percepción del mundo. Por eso explico dun modo nuevo un mundo desconocido pa vosotros, Dziga Vertov, director de cine y revolucionario soviético, 1923. Los objetos son objetivos, los sujetos somos subjetivos, las cámaras nos devuelven objetos de plástico o de papel que les hemos pedido subjetivamente, personalmente, y los analizamos o simplemente los vemos también subjetivamente, las imágenes nos acerca a lugarles lejanos, actualiza el pasado al presente y lo reconstruya a nuestra forma de pensarlo. ¿Podría un perro reconocer a su dueño en una imagen en color a tamaño natural? No por muchas razones, pero especialmente porque los animales sólo perciben las fotos como objetos de plástico o de papel sin diferencias con los demás, nunca como imágenes. Si aceptamos que para los humanos las fotografías son a la vez objetivas y subjetivas quizás sea ése el único punto de encuentro posible entre distintos puntos de vista, pero debemos tener en cuenta que el cerebro humano y su funcionamiento íntimamente asociado a los ojos. Cuando miramos un objeto la imagen es transportada de la retina al cerebro por el nervio óptico.
- La fotografía es otra imitación afortunada del mecanismo del ojo, Carlos Villasante, profesor de Bellas Artes.
- El nervio óptico es como un cable eléctrico de 1.000.000 filamentos que transportan mensajes al cerebro que producen una sensación visual, Departamento de Oftalmología del Instituto Dexeus de Barcelona, un líquido claro y transparente llamado humor acuoso fluye contínuamente en el interior del ojo. A la pregunta sin respuesta de si todos vemos lo mismo cuando miramos se puede responder afirmando que las cámaras sí ven lo mismo: ante las cámaras el mundo revelado por la luz se representa a sí mismo. El fotógrafo que maneja una cámara tiene a su disposición un abanico de posibilidades y accesorios más o menos ámplio según el modelo o modelos que utilice para tratar de plasmar lo más fielmente que le permita su pericia lo que está viendo en un pequeño pedazo de plástico transparente de 24 por 36 milímetros, el más utilizado, impregnado de sustancias que sufren alteraciones químicas por efecto de la luz. Las cámaras son objetos para uso personal, como un reloj, como unas gafas, como la ropa que nos viste, es decir, objetos asociados a un sujeto. Pueden ser usadas como espejos en los que tratamos de encontrar el lugar que nos corresponde en el mundo o ventanas a través de las que vemos el mundo que nos rodea. Las tomas fotográficas son prácticamente irrepetibles, tan irrepetibles como la combinación espaciotiempo en la que vamos sumergidos. El aquí y ahora del fotógrafo es prácticamente irremplazable y muy difícilmente repetible, aunque haya tantos y tantos plagios, pero una vez revelado el negativo o registro obtenido por procedimientos fotográficos y químicos se pueden obtener infinitas copias de la misma fotografía. Se puede fotografiar todo lo que se ve a simple vista y dependiendo de la habilidad del fotógrafo y de su paciencia, con una cámara se pueden ver más cosas y mejor que a simple vista y además registrarlas. El retrato de personas y grupos humanos es el género fotográfico por excelencia hasta el punto de que para muchas personas los retratos y las fotografías son la misma cosa. La naturaleza, desde las más lejana del Universo conocido, que es fotografiada con ayuda de telescopios y artefactos teledirigidos, hasta la más ínfima e invisible, los microorganismos que son fotografiados con ayuda de microscopios, y las construcciones, artefactos y artilugios creados por los humanos, entre ellos los fotográficos, son los únicos 3 temas o géneros de la fotografía. Los subgéneros son infinitos y lo real que se fotografía en un pequeño instante de luz puede ser tan cambiante como la vida misma. En su origen & naturaleza el lenguaje es un fenómeno oral y auditivo. El habla consiste en articular y descifrar sonidos o codificar y decodificar signos audibles. La escritura nace de la necesidad de guardar memoria de lo dicho. La edición es el proceso en el que se reunen & organizan los elementos necesarios pa comunicar las ideas inicialmente proyectadas teniendo en cuenta que las ideas no sólo son pintadas mudas en las paredes azuladas de los sueños.
- Reconocemos la importancia de los editores en la nueva Situación porque filtran el ruido entre múltiples fuentes de información y NO son autoproclamaos, sino elegidos libremente por los visitantes, @ariannahuff editora de @HuffingtonPost. El teclao condiciona la cantidad de información que puede añadirse o manejarse a 1 tiempo y el tamaño de la pantalla la que puede asimilarse. La mecanografía más que la taquigrafía y en paridad al cálculo y por rachas es de esos conocimientos que aparecen y desaparecen como espejismos, imprescindibles en Internet, no están en la enseñanza pública, que no deja de ser otra ventaja ni en ningún otro plan de estudios que no sean academias con títulos refrendaos en demostraciones, nadie se fía, se mejora practicando, hay campeonatos, por encima de las 300 pulsaciones por minuto está al alcance de pocos, typewritear sin modelo que copiar es otra vuelta de tuerca. En años de experiencia maniobrando sin guiones, sin borrador, sin apuntes ni manuscritos, cada vez con menos papeles y la impresora durante meses fuera de combate | printer out off paper sólo he visto igualar en velocidad con los dígitos a jóvenes adiestraos en el juego desde la infancia por manejar los atajos del teclao con soltura, aunque no podrían pasar 2 pantallas sin el ratón. Ni siquiera hay modelos pues el cambio entre diferentes códigos teniendo en cuenta que al fin y al cabo tos son traducidos a la lengua materna inicial es lo normal pa los typewriter, imprescindibles por su velocidad digital pero secundarios en las jerarquías de los que tienen que inventar y modificar los códigos a su antojo, como se demuestra por la evidencia que la mayoría typewriter son Women guerrilleras de la ortografía pues si la lengua es el código socialista que compartimos los hablantes y nadie en particular puede cambiarlo a su antojo, es decir, el código de ahora está ahí todavía porque no se ha descubierto que Saussure, el linguistic que lo predijo vivió y murió antes que nacieran la radio y la tele, aunque nunca debe olvidarse que en la Selection | Selecció | Selección ganan los mejor adaptaos. La informática de consumo entró en los hogares desde las oficinas por lo que los equipos caseros reproducen el logotipo del puesto único, incluso entre los menores pues cuando se les invita a compartir tareas e intereses en la navegación por Internet y en su caso de encontrar sus intereses llaman a quienes quieren que lo vean. Es difícil que menores de edad te pregunten en Love Spain.
- España huele a ajo si tienes el PowerPoint y te manejas en la sutileza de las presentaciones. En su caso se demuestra que algún ocioso Magister hace sus pinitos pero no por ejemplo en las oficinas ni las academias donde se prefiere sin excepción el pantallazo fotocopiao, 1 lenguaje mucho más directo pa na persuasivo mientras que en las explicaciones escolares ya adultas funcionan las presentaciones proyectadas en la pantalla desde el equipo único que como mínimo se tienen que haber preparao con antelación por lo que volvemos al puesto único en el que necesariamente se cocinan como los de las oficinas y los hogares en los que cualquier mirada despierta tantos recelos como cuando te miran por encima del hombro. El espectáculo es el resultao.

ley del embudo contraprogramación | paño de amigo | el fantasma del Windsor en 1992

#yo_rayo #graffiti 2 pingüinos #streetart #trainsong KNSE crew #graffiti Sahara Playa del Ingles Tarzetta catinus y Sisyphus schaefferi, escarabajo pelotero
Share