chicas de portada



Con esta son 2 las portadas de revistas principales en 2013, de esas que soliviantan las conciencias de los puretas, que es lo que me gusta, pues las chicas son inalcanzables y deben estar rodeadas de gorilas malencaraos de esos que matan si intentan hablarles, como el célebre Pitoño del balcón de Rosales, antigua concesión municipal como el Madrid arena de donde sale el teleférico de la casa de Campo, justo cuando estalló la crisis de Lehman brothers y Madoff en noviembre 2008, a la que dedicaron numeros especiales los periódicos que desde entonces han perdido el 40% de ventas, lectores y volumen de negocio, además de #empleo en porcentaje mayor, la mayoría de los puretas que protestan son los que se quedaron como el iceberg de los escombros. Quiere decirse que probablemente veamos más portadas calientes, pero a mí tampoco me gustan los futbolistas ni los figurines, eso para Sara Carbonero y las chicas de la Sexta que tanto están ayudando en sus carreras casi como las tronistas de otros programas, viva el amor libre, más carne en el asador hasta que podamos considerarlo tendencia, que es de lo que puedo hablar como seguidor Algo que la mayoría silenciosa no sabe o ignora deliberadamente es que los lemas de portada muy parecidos a los que #indignados cantan en las calles y las plazas, algo intermedio entre el título de los POST y los hashtag o etiquetas, fueron el invento con el que dio otra campanada la antigua revista La Luna de #Madrid de la Movida de los 80´s, la ciudad emergente del momento de los que recuerdo el célebre:
– La vanguardia es el mercao, por tanto se trataba de vender ejemplares y no tanto epatar con las portadas, pero si se podían conseguir los 2 pues mucho mejor. Es lo mismo que digo de los POST de blog a los que 138 lectores parecen casi abonaos frente a las intervenciones de impacto en las pantallas TV aprovechando los resquicios de los artistas provocadores que ven millones de personas en todo el mundo. Lo mejor siempre será las 2 cosas, luego 1 de las otras 2 y lo peor ninguna. Por aquella época que no había blog y la TV estaba coada por la casta casi como hoy, en las publicaciones impresas ya sin censura pues nos tirábamos la gente por salir. Solo de la portada, incluido el lema, el personaje y hasta el tipo de letra, era como la tarjeta de visita o el escaparate había reuniones semanales con la curiosidad añadida que no se podían contradecir con las anteriores. Por tanto, enhorabuena Miley Cyrus, gracias Rolling Stone. La portada probablemente sea la parte más importante de las publicaciones impresas y desde mi punto de vista, que tengo recuerdos de reuniones de horas en las que sólo se discutía a quién o qué se plantaba en ellas, es algo que también se ha visto alterao por los #SocialMedia, de momento decidiendo lo que impacta y lo que no, pero también algo más en la letra pequeña, que es a lo que voy. Por ejemplo, cuando el escandalazo del perreo de Miley Cyrus en los premios #MTV fue noticia colateral que el de la Vogue USA habían decidido levantar su propio reportaje con la joven estrella de la factoría Disney porque decían que no iba con el gusto de sus lectores, lo que no puede extrañar a nadie que no hayamos entendido ni apoyado que organicen citas fotográficas a estrellones como Roman Polanski con menores a las que acaban violando por aquello de que la gente de la casta puede equivocarse cuando les de la gana y se lo aplauden. Como sería la cosa que hasta yo me atreví a contactar con el club de fans o soporte de Miley Cyrus (era 1 BOT Twitter que ha debido morir de éxito, aunque los 1º días debíamos ser tan poquitos que hasta me agradecieron el gesto) ofreciéndole mi apoyo desinteresao por temerme que la tenebrosa censura de los puretas iba acabar con su desparpajo escénico de la joven estrella que no deja de sorprendernos gratamente. Tenemos por 1 lao que entiendo la provocación de las portadas y por otro que si puedo ayudo a las personas o personajes que se prestan a provocar generosamente, pero a mi alcance, que también tengo portadas no de mi careto sino de imágenes, lo que impacta realemente y genera oleadas de tráfico en Internet son ese tipo de temas y gestos que no dejan indiferente a nadie, no solo las provocaciones, por ejemplo cosas como las setas y las corridas de toros, mientras que detrás o dentro de los otros temas, que no hay por qué menospreciarlos, tienen 1 número de visitas que en el mejor de los casos se va acumulando poco a poco y además son descubiertos por las publicaciones. Seguro que en el interior del Rolling Stone USA de octubre hay otros reportajes y entrevistas que merecerían la atención de comprarse el ejemplar ese, pero tendrán su oportunidad de rascar algo gracias a la portada. Por tanto ya sabemos si aceptan mis tesis que en Internet la cosa esta de las portadas estas de impacto, donde apenas se trata de dar el cante, es como mínimo diferente, aunque solo sea en detalles de peso y otra no menor es que en ocasiones, aunque no esta, los que que salen con la suya son los tenebrosos puretas hipócritas a más no poder, esos que creen que no ven a las suyas como fulanas, por ejemplo la Corinna del campechano cuya supuesta belleza corrupta me produce arcadas, mientras que proponen leyes para prohibir los anuncios de contactos al resto de publicaciones, pues las suyas no deben tener ni anuncios o lo desconozco, pues esas no las compro y ni siquiera las veo. Más allá de que los que fracasan miserablemente en algo tan principal como las portadas de las publicaciones suelen ser unos hipócritas envidiosos de los que solo cabe alegrarse de sus bajonazos en ventas y otros fracasos, ror ejemplo libros de lujos sobre castillos financiaos por las antiguas cajas de ahorro que pretenden vender como regalo en fechas navideñas sus señores casi feudales, entiendo yo que reconocerlo me honra pero es que además reconozco que lo intento y acepto con tanta deportividad como la suplencia Casillas que a veces se me va la mano de momento solo como editor de forma que me veo convertido en víctima propiciatoria de las campañas insidiosas de los hipócritas puretas de los que abundan, en especial si alguna vez consigo impactar. Por eso me gustan los POST que parecen portadas de revistas en vez de las columnas y celdas de los diarios que, si los veo en su versión digital empiezo de abajo arriba, igual que ojeaba los periódicos de atrás hacia delante. Pero ¿qué sería de Miley Cyrus y del último #MTV que se está revelando si tuvieran que anunciarse en los periódicos y atenerse a lo que dijeran de ellos los críticos sobrecogedores de toda la vida? No me extraña que no tengan Internet la gente de tan pésimo gusto que ha degenerao en semejantes escombros. Si me dan a elegir entre que recuperen la confiaza tos esos o seguir en la crisis ni siquiera me lo pienso, como creo yo que las antiguas niñas modositas de Disney que se han venido a mas atizando a los puretas. Parece que en la entrevista la niña les sale respondona y deslenguada, pero mejor esperar a que la traduzca. Como en los tiempos clásicos que los poetas no se sabe si se revelaban o consagraban recitando sus composiciones en los entierros de otros, Mariló Montero se ha venido a más y de qué manera en el entierro de otra grande.
-¿Qué hay dentro el coche fúnebre Sara Montiel? Ahora todo el mundo dirá que son sus descubridores, o que habían visto sus cualidades antes casi como los fan de Isabel Pantoja se atribuyen haberla lanzao al estrellato antes incluso de haber nacido y que fue ella la que lo malogró yéndose con otros. Mariló se ligó a su anterior jefe en TVE, con el que mantuvo 1 sonao romance, pues no en vano está casada con otra celebridad de las ondas, por lo que también estoy convencido que si los que heredaron su programa en directo tomaran medidas correctivas contra la nueva estrella de las mañanas se levantaría tal revuelo que se volvería en su contra. Y además, si en el género de arrancar carcacajadas en los velatorios y entierros más circunspectos se da el carnet de genio a Quentin Tarantino, sería injusto quitárselo a Mariló solo por ser mujer de muy buen ver.
-¿No te da miedo estar 3 horas en directo? Porque, claro, estar 15 años dando paso a vídeo, paso a vídeo, y ahora tienes que manejar directos, tiempos, entrevistas, pasar de 1 tema a otro. ¿Te ves oxidada?
– ¿Qué es oxidada? se defiende Anne Igartiburu.
– Perder la fluidez de los directos, Mariló. Luego pregunta por sus colaboradores y al ver que Anne dudaba sobre qué nombres podía decir y cuáles no, Mariló intento dejar de nuevo en evidencia a Igartiburu con una ironía cargada de mala leche:
– Pues si no lo sabes tú. ¡Si medio programa es tuyo! Lo has inventado tú, es lo que has dicho. Has disfrutado mucho creando, ¿no? Anne, parece que estás enfadada, hija, que estás hablando conmigo, te veo como con tensión.
– No, qué va. Estaba pensando en la pregunta anterior. Aunque casi nadie sabíamos que la exposición a los focos, cámaras y el cromalit de los fondos oxidan, pero en eso de pasar vídeos tiene razón Mariló, por más que en algunos casos reúnan en 1 sofá tremenda tertulia debocazas y voceras que lo comentan después, pero también habría que incluir en el género a los presentadores longevos para abundar en lo mismo: lo que llaman producción propia en las cadenas TV en su inmensa mayoría son de pasar vídeos con o sin tertulia posterior o público. Cada vez más cuesta ver entrevistas incisivas como las de Mariló.

– ¿Sabes cómo funciona 1 pene? Le espetó a su compañera Paz como si la examinara, pues los últimos acontecimientos luctuosos, sucesión de muertes, entierros, trasplantes y sus comentarios jugosos de actualidad concitan la atención general más que sus aburridas y repetitivas competidoras en su horario. En los programas de Mariló hay acción, hacen gimnasia, cocinan, a veces taconazos y 1 espectacular verstido de cuero con cremallera que no parece de lo más adecuao de acuerdo con el horario, y quizá la contrapartida es que en la mayoría de sus intervenciones nutren los otros pasavídeos de las TV. Pues sí, cuando puedo elegir también me he hecho adicto a los programas en directo que pergueña Mariló a base estar viendo durante meses sus dosis de sí misma, tan personal como intransferible, más destacadas en los otros programas pasavídeos. Me decepciona que el 90% sus emisiones traten sobre niños y sobre todo niñas desaparecidas, muertas, arrancadas de los brazos de sus padres y abuelos, en casos judiciales no cerraos o en falso, pero eso al fin y al cabo es lo mismo que la competencia con la diferencia que en vez de pasar vídeos hacen conexiones en directo con su red de corresponsales y colaboradores. El resto del tiempo Mariló también lo dedica a entrevistar y hablar de gente que busca notoriedad cultivando su personaje, pero como ellos quieren que se vean, la cara buena o amable, donde su programa en directo parece tan peñazo como los de Igartiburu. He llegao a pensar que la magia por la que nos atrapa a sus admiradores es algo que está fuera de control, como si los duendes manejaran su lengua cuando le funciona más rápida que el cerebro, lo que equivale a cualquier momento, como los participantes de Gran Hermano. No veo tanto problema en los errores que también pueda cometer como en perseverarlos, repetirlos, la gente que me haya podido ver y recordar la cagada que sea como para no cometerla ellos. Hasta en eso soy celoso si es que he lograo verlos y subsanarlos me los callo. Emperrarse en algo mal hecho provoca sempre menos probremas al responsable o irresponsable de los que debería y que salpique a su entorno con frecuencia más que a los propios tarda mucho en ejecutarse por la misma lógica que me aplico a mí mismo, lograr taparlos es mal menor que los atenúa. Si además nos han inducido al error otros, que es a lo que conducen el engaño y la mentira, pues tanto peor serles dóciles en la respuesta airada que merecen y hacerlo notar como se pueda el tiempo que haga falta, por lo menos actúa como disuasorio, pero ya que algo que hemos hecho y no ha gustao, no ya que haya cído presa de la indiferencia, sino que hayamos molestao a alguien y no hayamos sido ni capaces de corregirlo y tratar de subsanarlo, creo yo que es diferente de ser imbécil a secas.



EXPOLIO cajas

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