Archive for Febrero, 2013



Mientras Bárcenas demanda al PP en diferido, Rajoy responde en play back y a Cospedal, que también denuncia por su cuenta, se le hace tremendo nudo en la lengua que se le traslada al cerebro cuando le preguntan, espero que en los juicios que se le presentan esté más lúcida, si es que tiene alguna luz. Pese a tomarse tremendas ventajas en los telediarios que todavía les son adictos, casi publirreportajes de sus proezas y recomendaciones, que es pa lo que han quedao, #CifuentesDimisión sigue deteniendo bukaneros, hinchas del Rayo Vallecano, no si sabe si pa intentar curarse en salud, por lo que se ve muy enferma junto dirigentes podridos a más no poder, entre los que su marido estafador debe ser tan angelito como los puertas que se gastaba Flores en el #Madrid arena, o montar la película pa tos estos miserables que todavía se los creen como las últimas tufaradas del atentao terrorista #11m 2004 en el que lo único que queda por aclarar es por qué no se casiga nunca a los mentirosos. De todas las barbaridades y proezas que se están viendo a costa el chantaje que les está haciendo Bárcenas el cabrón a costa los 38.000.000 € que ha afanao en paraísos fiscales con asesores elegidos de Gibraltar, Suiza, Canadá y donde ha podido pero con los donativos que pagan favores a esa escoria solo me duele la presunción de que el escarnio de grandes proporciones que se está viendo me tenga que molestar, casi como cuando Ramoncín, Teddy Bautista y otros de la tenebrosa banda de los autores que se hacían valer encargando investigaciones a Método 3 pa difamar a enemigos que se echaban en cara pa justificar el mangoneo a sus socios. Por lo mismo que no me dieron entonces estoy deseando que me manden callar casi como los curas de los reformatorios cuando la situación se les va de la mano porque los traionan los pelotas de los que se han valido tanto como los propios pelotas. Hasta me dan risa las dificultades que puedan atravesar los equipos deportivos que se han fiao de estos chorizos que no pagan lo que firman a los que no les pueden pasar na porque sobornan a tesoreros de las bandas de ladrones que se convierten los partidos en los que ponen de tesoreros a sujetos como Bárcenas. Ni por muy bien que se salgan del apuro los que se lo llevan puesto malo será otra cosa que ocuparme que no se paguen los favores que se prometieron cuando los sobornaron y menos con lo mío. La mentira tiene las patas muy cortas, como se dice y la pena es que las afrentas y malos rollos se olvidan en seguida. Es eso lo que está por ver.

Share

the 2013 Hasselblad Award Winner Barcelona #7m 19h

La prestigiosa Fundación Hasselblad con sede en Ekmansgatan 8 SE 41256 Gothenburg Sweden Suecia dará a conocer el nombre del ganador de su prestigioso premio anual que han ganao entre otros Graciela Iturbide, Nan Goldin, Lee Friedlander, Jeff Wall, Cindy Sherman, William Eggleston, Robert Frank, Josef Koudelka, William Klein, Manuel Álvarez Bravo, Henri Cartier Bresson, Ansel Adams, hasta 32 fotógrafos de todo el mundo, en acto que se celebrará en el Saló de Cròniques del Ajuntament de Barcelona con la presencia de Xavier Trias, el alcalde, Marcel Feil, del comité que elige al ganador junto con otras autoridades e invitaos al acto pa el que se han cursao las invitaciónes. Es posible que el ganador sea el 1º español desde 1980 que se otorga el que se considera de los más importantes galardones en fotografía.

el tuit decisivo

Como dato contextual del día envío mi felicitación más cordial a Joan Fontcuberta por el 2013 Hasselblad Award Winner, merecido ganador del premio de la Fundación Hasselblad de fotografía que se entrega hoy mismo en Barcelona, por fin 1 conocido mío en la lista de los grandes que en las reseñas que han aparecido sobre el galardón cita a Henri Cartier-Bresson, que lo mereció en 1982 y su célebre momento decisivo. Quiere decirse que además o más allá de las fotos, que sería algo así como negar o aceptar #SocialMedia en bloque o por marcas (yo soy del pajarito pero también me gustan otras #app que procuro usar en combinación pero más allá de reconocerlo digo también que en rigor solo me gustan algunos tuit en concreto, muy pocos además), hay algunas como las muy celebradas de Cartier-Bresson que se han convertido en iconos universales que son algo más que las otras fotos porque en ellas pasa algo inesperao donde se mezclan, condensan o relacionan muchas cosas, como si hubiera varias fotos en 1. Fontcuberta dice que no se puede seguir haciendo fotos como en tiempos de Cartier-Bresson pero aún antes, cuando en 1992 mereció el premino nacional de fotografía en España Joan dijo que los próximos avances en vez de la cámara hacia afuera, la célebre ventana al mundo que llegó a ser casi en exclusiva, serán desde el diafragma y el objetivo hacia dentro. Tiempo después, cuando conocí los intríngulis del lenguaje de programación orientao a objetos (imágenes, vídeos pero también tablas) ActionScritp de Adobe y muy en especial las capas, transparencias o otras posibilidades que ofrece el célebre Photoshop, software de edición de imágenes planas, algo más que fotos, pero menos que vídeos, que permite por ejemplo la cartelería, era a lo que se refería Fontcuberta, aunque por supuesto casi es más fácil de hacer que de explicar, pero en cierto modo también se relaciona con el momento decisivo de Cartier-Bresson en el sentido de juntar muchas imágenes o evocaciones en 1. Más allá de la explicación está mi decepción al comprobar que algunos pantallazos de mapas, incluso de noticias despiertan más interés que las propias fotografías que a mí me han gustao toda la vida, pero a la vez cuestan infinitamente menos, me refiero a los desplazamientos y lo que sentía cuando practicaba con ActionScript y Flash: lo realmente difícil es acertar con la idea pero cuando lo tienes claro te lo montas en 1 periquete. Si yo les contara lo mucho que me he gastao yo en fotografía no acabaría pero pa no aburrir solo diré que Joan Fontcuberta es el autor de herbolarios y animalarios inventaos, culebras con patas de pajarito, plantas carnívoras acabadas en conchas de mejillón, que yo las llegué a ver disecadas y tuve entre las manos en 1 rodaje que hicimos en su masía, pero prácticamente sería eso que Joan mandaba hacer a 1 taxidermista y luego fotografiaba, lo que se puede conseguir con Photoshop y Action Script, ambas marcas registradas de Adobe, otra de esas empresas maravillosas como Hasselblad que dedicándose a lo mismo son totalmente diferentes. Yo mismo me abrumo si tengo que explicar esto pero aún así, en otros de sus trabajos era el propio Joan el que se disfrazaba de astronauta ruso, con escafandra y se hacía lanzar al espacio con 1 historia que también hubiera merecido 1 novela, algo así como 1 biografía inventada de alguien que los rusos dejaron perdido y olvidao en órbita. La cosa no hubiera llegao a más si no hubiera sido porque Íker Jiménez, el célebre misteriólogo de #CuartoMilenio le dió verecidad a la historia y lo presentó como tal. Los que conocíamos a Joan nos partíamos el pecho viendo su cara detrás de la escafandra en la explicación celebrada, que causó hilaridad, pero creo yo que ese es casi el mejor premio de Fontcuberta, que alguien había picao en su montaje y probablemente muchos espectadores de este tipo programas en TV se lo encajonaron como si fuera verdad. Estas conversaciones intelectuales entre fotógrafos que no interesan a nadie más también alcanzaron al propio Cartier-Bresson, al que preguntaron si el célebre momento decisivo de los fotógrafos era 1 habilidad especial ó 1 mensaje de lo que tenemos delante, a lo que respondió con 1 cita de 1 libro zen (me parece que es el que gusta al antiguo entrenador de los Lakers de Pau Gasol y antes los equipos con los que Michael Jordan ganó sus anillos de la NBA) sobre el lanzamiento con arco en el que se recomendaba no pensar en na a los arqueros, dejar sus mentes vacías antes de disparar, y las cosas que sean, la diana y las fotografías (ambos son disparos de precisión) se hacen solas. Yo lo que he pensao siempre es que no todas las imágenes son iguales ni valen lo mismo, y esas de momentos decisivos de Cartier igual que la de Joan con escafandra de astronauta, casi que se hacen después por su cuenta, pero son realmente pocas y su momento no depende tanto del acotencimiento. Por lo mismo y volviendo al pajarito, yo creo que no tos los tuits son igual ni casi que dependen de los autores, aunque sea yo pa no mentar a nadie, sino que es a partir de que se muestran y al relacionarse con otras cosas, como si fuera la diana la que se pincha en la flecha, la gaviota que aparece por la esquina de la ofrenda al cielo en la India o el salto en el charco de Cartier, o el propio Íker Jiménez que, pese a sus indudables méritos, fue el que hizo famoso pa el gran público a Joan Fontcuberta. Mi mensaje es que ese punto de más, que tiene en común lo de decisivo en diferentes disciplinas, no está en la mano del autor ni por muchos méritos que merezca, como Joan, quien afortunamente pa mi que lo conozco y sigo desde hace lustros, sabe que no lo digo en su demérito. Digamos que más allá de la explicación necesariamente farragosa (los del no entiendo tienen que estar fripando en colores), solo algunos son los elegidos a los que pasan ese tipo de cosas decisivas, aunque el momento sea en diferido.

Share

Ruta Destroy Manchester Valencia #Ibiza
- La gente sale de night pa olvidar sus problemas y sumergirse en el mundo de lo no aprendido, título que al día siguiente resumió en Amnesia. Con capacidad pa 5.000 personas en Sant Rafel, pequeña localidad en la carretera entre Sant Antoni de Portmany y Eivissa de apenas 2.500 habitantes, los Dj de Amnesia evolucionaron e incluso revolucionaron en los años 80´s del siglo XX la música de discoteca trabajando en las mezclas o transiciones entre canción y canción hasta encontrar el filón en el que siguen a la vanguardia con el pop, el funk y el hip hop todavía reconocibles, aunque asimilaos en remezclas y algo totalmente nuevo, el house que también puede ser llamao techno e incluso neodigitalism, música normalmente preparada con sintetizadores que puede ser otra forma de nombrar lo que sigue sonando sin parar todas las nights desde las 00.00 a las 06.00 h. de la madrugada en 2 ambientes apenas separaos por 1 puerta, pues desde 1.991 es marca conocida por to el planeta Tierra y el modo de hacer que le ha proporcionao fama mundial se ha contagiao al resto de la isla del bar, en la ques su principal industria. Mediaos los años 90´s del siglo XX saltaron alos siempre tenebrosos telediarios las llamadas rutas del bakalao, en realidad la Ruta Destroy por las carreteras de Madrid a Dènia y otra por Zaragoza hasta Barcelona que enún momentazo dao se podían prolongar hastal Amnesia, en el corazón de Eivissa con los ahora carísimos ferrys de lanzadera. Hacia 1991 el epicentro de la diversión más vanguardista y envidiada del planeta estaba situao todavía en la carretera del Saler desde Valencia, donden sus más interminables findes de 72 horas llegaron a congregarse 50.000 almas, nunca menos de 30.000 ávidos de los ritmos electrónicos que se surtían de la extraña conexión entre Manchester y Valencia, despertando la atención de corruptos, secuestradores y asesinos tan recomendables como Roldán y Vera, comandaos por los terribles lumbreras ya demasiao mentaos y que después de lanzar amenazas tan tenebrosas comolas actuales, llegaron a montar gigantescas redadas cuyo mayor resultao fueron los 559 detenidos enun finde de 1993. Siempre se discutirán los orígenes, importancia y ramificaciones de fenómenos normalmente proscritos por los mismos majaretas ávidos de vinazo tabernícola con la boina cejijuntas, propensos a las correrías en calzoncillos con palomazos al borde sus piscinas privadas, lástima resbalón, o borracheras en los resevaos de los concejos municipales durante los plenos con asistencia puntual de la policiae periodistae en caso de accidente pero la que se llamó cultura del párking es prececente directo del botellón e incluso del tunning. Teniendo encuenta que el parking del Amnesia está rigurosamente cercao y vigilao en to momentazo y al interior del templo no se pueden pasar nisiquiera envases, registros visuales y táctiles incluidos, la pasarela acristalada sobre la autopista que une los puertos de Eivissa y Sant Antoni de Portmany está en la memoria colectiva de muchas generaciones. Por dentro me pareció algo más o diferente al punto final de la ruta del bakalao. Ni su público ni sus ambient, incluyendo las pre partys en el paseo marítico de Sant Antony de Portmany, el parking, la pasarela, incluso la llamada terraza cubierta que cambiaba el decorao según la fiesta o cualquiera desus bar o barras excelentemente servidas tenían aire el improvisao o dejao a la improvisación de to lo que se construye sobre la marcha sino que más bien parecían una evolución de los club que aparecen en las películas Gilda o Casablanca, solo que adaptaos asu tiempo o, en lo suyo, a la vanguardia, lo más, como 1 templo construido sobre el mito pero no costumbre constituida en ritual. Mientras que en el rock & roll el ritmo se marca con el bajo, en las músicas aprovechadas por los Dj´s en sus sesiones se marca con el bombo en secuencias o ciclos de 16 golpes que coinciden con las pulsaciones que se desean pal corazón divididas en 2 partes de 8 que a su vez se dividen en otras 2 de 4. Estos ciclos se combinan en lentos y rápidos en ca tema, de acuerdo al fuelle de los intérpretes. Haciendo coincidir los golpes del bombo al final del ciclo rápido del tema que está sonando con el principio del que le va a desbancar, los Dj´s ponen a botar las salas de baile ensus sesiones. El movimiento de la mano reteniendo el plato que va a entrar hasta sincronizarlo con el que está sonando se puede confundir con el scrash de antaño que consistía en hacer girar los discos de vinilo al revés, ya pasao de moda. Los Dj´s siempre preferirán pichar vinilos o plásticos, mejor aún singles o sencillos que long play o larga duración por la sencilla razón que en los platos de los tocadiscos se pueden trucar las revoluciones entre los 33 giros por minuto de los singles y los 45 de los LP. Los platos Technics, marca de la empresa japonesa Matsushita Electric Industrial permiten además ganancias extra hasta del 15 % por encima de las 45 revoluciones por minuto y por debajo de las 33, de forma que haciendo hábiles combinaciones con los 2 tipos de discos en plástico los Dj´s expertos consiguen bases en las que apenas son reconocibles los sonidos de partida o al menos pueden sorprender alos oyentes más avezaos. Mi informante me contó que arqueando los vinilos se consiguen también efectos parecidos a olas o sonidos que se apagan y encienden comoal taparnos y destapamos las orejas con las palmas de las manos o al llevarnos 1 caracola marina al oído tapando el otro. Fuera del horario discotequero otros bar tienen excelentes equipos de sonido en los que los Dj´s suelen preparar y grabar las mezclas que luego utilizan en las sesiones masivas, mezclas que identifican con signos que sólo reconocen ellos pues además pueden remarcar los cambios con otros sonidos -olas, aviones despegando, ruidos urbanos, incluso voces- hasta lograr momentazos en los que también parece haber caducao la sirena que antaño marcaban el cenit, al menos en Eivissa. Los mismos Dj´s que han llegao a ser 1 movimiento cultural emancipao nacieron al fuego lento de lo que se llamó postmodernismo, más allá del modernismo, el fin de la historia y to eso caracterizao por el mestizaje, la mezcla y hasta la remezcla; huir como de la peste de los grandes discursos grandilocuentes y hasta de los largos discursos como por ejemplo en arte donde hay 1 movimiento llamao minimal, otro concept que se parece mucho a los graffiti de palabras a la moda todavía; el gusto por lo popular llamao kirsch y últimamente freaks, aunque tienen mucha miga esta característica, sobre to por como se ha plasmao; el descentramiento de la autoridad intelectual o su removimiento (otra vez la diosa Tanit); la importancia de la performance o actuación, no sólo prepararlo a escondidas y otras que más o menos coinciden, no sólo en el tiempo. Pa la Dj Droolotte Tasha, joven malasia ganadora de los XII Dj Awards Bedroom 2.009 su premio consistió enun viaje a Eivissa con lección magistral incluida en el café Mambó del ponent de Sant Antoni de Portmany a cargo dotro Dj de moda en la isla del bar. El top model brasileño Jesús Luz que saltó a la fama comotra pareja de Madonna, parece tener también caché como Dj con actuaciones sonadas en Chile y en los garitos de New York donde su cotización es de 15.000,00 $ por sesión, aunque los ignorantes que lo comentan en los periódicos confunden las sesiones del Dj Luz con las apariciones fantasionas de los famosos locales haciendo scrash distraídamente delante de los platos mientras contestan a las entrevistas de clavo consus bebidas en la otra mano porque dicen que el modelo brasileño lleva sus sesiones o mezclas pregrabadas en sus propios CD, lo que, al contrario de lo que parece alos que no saben, demostraría precísamente la profesionalidad y saber hacer de la actual pareja de la que se considera la reina de la música discotequera desde hace muchos años, como no podía ser menos. No hay repetición de TV de españoles lost porel mundo y playas del tipo Arena Mix que no aparezca alguien de Leganés, habiendo además llegao a ser con el tiempo el propio Leganés otro sitio de lo más international, consu sede de la Escuela Oficial de lo que llaman Idiomas donde deberían decir lenguas, comoen Eivissa. También es creencia típica de Leganés que siempre nos encuentremos oque nos encuentre alguien de Leganés donde vayamos. Me pasó en el paseo marítimo de Torrevieja conotro cansino de barra o bar, por fortuna de frente, por lo que pude zafarme su temido efecto inventándome 1 recao de tipo higiénico sanitario, en el camping El Egido conotro Bus Leganés desa empresa entrando porel wallpaper de lomo mientras estaba hablando del tema conotro de Leganés, hasta conocíamos al conductor o en la plaça Catalunya de Barcelona 1 interno del manicomio local, que debió quedarse tan impactao como yo, pues ni me reconoció, quese podría decir también que ambos 2 nos hicimos los idem, aunque mucho más él. El encuentro de Eivissa fue además de mención, pues cuando estaba en la preparty de Amnesia en el Kanya, justo enfrente del hotel Abrat ***, gestionando mi asistencia a la fiesta Cream, al interesarse por mí y dar yo razones, supe que hasta Eivissa había llegao en septiembre 2009 la fama de 1 técnico luces y sonido que al final parecen 1 equipo que acompañan los mejores directos ensus actuaciones, alos que no cito porque trabajan pa la empresa o marca que parece monopolio del sector, también en cine y no hace falta decir más, pero sí doy fe desus proezas técnicas, pues vivo cerca del que parece su escenario más lograo desde hace los pocos años quese construyó.

- ¿Se parece a Pau Donés? Preguntaría a mi vez si melo dijeran hoy, pues con motivo dotra actuación del célebre cantautor catalán que coincidió conotra boda en el seno mi familia, vamos, que melo perdí, pero de madrugada, conmi familia de regreso y los Jarabe de Palo con los técnicos de sonido y luces de recogida el escenario, 1 familiar me comentó que ahí estaba Pau Donés.

- Ya lo sé ¿pero cuál de ellos? Pues había algo así como docena larga de tipos barbados de pelo largo, algunas cabelleras recogidas en coleta, también igual la forma de vestir jeans oscuros y camiseta clara, pero perfectamente intercambiables entrellos, clónicos incluso, entrechocando las manos y pegándose abrazos comoal espejo, ya digo. El secreto de la ubicuidad reside en los parecidos: en Leganés tuvimos alojao durante lustros 1 de los dôûbles del tirano Franco, el más lograo, con Parkinson y encerrao a cal y canto en las celdas de máxima seguridad del historiao manicomio local, donde lo venían a buscar los coches oficiales del tirano, cientos, probablemente más de 1.000 Rosendo Mercao, a Flo repetido tal cual, su gemelo de repuesto, dada la pesada responsabilidad quesele encomienda a nuestro leganense más universal, Rosariyo Flores en toas sus edades, Kylie Minogue a cualquier escala, incluso otro reconocido a varios baterías, guitarras y bajos de bandas de rock del prototipo calvo corpulento que no entra en los garitos sino se dispone otro de los suyos más cerca la puerta.

- Por si entran disparando, se justifica y esque la nostalgia de Leganés y sobre to el sueño o su falta acumulaos en los últimos días en Eivissa empezaban a poderme. Durante el mes anterior al viaje y también en las fiestas de 2008 y 2010 no 1, hasta 5 veces por temporada pone la plaza Mayor de Leganés de bote en bote, en especial durante sus magníficas sesiones en las botoneras, así llamadas por la también mala yerba Santolina rosmarinifolia el Dj local Tello mientras descansan o se turnan las orquestas fiesteras, con horquillas de asistentes entre los 5.000 de las madrugadas con viento frío que amenaza lluvia hasta el record de 14.000 alcanzao en la fecha propicia del calendario (encierro de toros de madrugada en día festivo) del 16 agosto 2009. En la sesión del vídeo, la última del 2010 anticipó ritmos futuros sin las concesiones alos recuerdos de éxitos de años anteriores, que anunció en otras sesiones, ni la machacona canción del verano en curso, aunque sí su ritmo amenazador de fondo en las mezclas, como 1 guiño, algo así como que había vendío to el bakalao las sesiones anteriores y dedicó la última a especialistas, siendo que Dj Tello suena ca vez diferente pero igual de bien. Lo de los vistosos gogós de discoteca sigue pareciéndose extraordinariamente a los secundarios del clásico cabaret pero, igual que la música electrónica, no exigen la atención absorta de los espectadores, que también pueden participar, con frecuencia superando a los top model que bailan en los púlpitos. Sólo las mariposas de más poderosas alas, como la formidable Vanessa cardui, cardera alcanzan las islas más alejadas de los continentes, incluída Islandia, dondes celebrada su presencia en las migraciones veraniegas, igual que los Dj´s y gogós de Eivissa, la isla del bar. Los demás residentes, como las pequeñas mariposas nocturnas que se pelean por la luz en el aura de las farolas que no migran ensus metamorfosis o turistas. Desde mi siempre modesto puntos de vista, entre las más deslumbrantes vistas de Eivissa los grupos conjuntaos de gogós de street en las horas felices después de los célebres sunset de verano, en especial por Sant Antoni de Portmany, además de las preciosidades de las fotos en las que conseguí romper mi natural timidez, intimidao como estaba, y pedí que posaran y posaron, también recuerdo Lifeguards, salvavidas con bikinis rojos y minitop amarillas rompedoras como las de la serie TV, Mammy o Baby Dolls y otros muchos vistosos grupos que imitaban modelos parece que evolucionaos desde el cabaret y espectáculos de variedades, pero en las streets. Aunque podían ser preparadas por los famosos clubs de la isla del bar pa dar ambient en beneficio de tos, na hacía presagiar que fuera así o en to caso a nadie parecía importar lo que hubiera en las sombras de lo que Reverte el académico definió como paisajes o vistas analgésicos persé. De la experiencia adquirida enmi 1ª night en el templo del olvido la sabia decisión de llevarme la chupa, aunque fuera en el bracete. Recién llegao me había ido a Eivissa city, al otro lao de la isla del bar y fui volviendo hacia Sant Antoni de Portmany en plan retirada aprovechando los generosos a la par que ininterrumpidos aunque espaciaos horarios de los discobus en verano, consus sorprendentes paradas y pasajeros a altas horas de la madrugada. En mi 2ª night en Amnesia en la fiesta llamada Cream actuó el Dj de referencia durantel verano 2.009 en la isla, que espero repartiera sus sesiones en los 2 ambient pues la pasé entera en el espacio llamao terrace hastal punto de reconocer el lugar donde se graban los spot publicitarios que precisan enormes espacios interiores diáfanos como losde coches, aunque estaba muy decorao las 2 veces con elementos diferentes y los juegos de luces también me parecieron deslumbrantes y lo fueron. Del espacio clásico del Amnesia recuerdo la molestia dun cansino international calvo con cinta en el pelo que decía ser ruso en la parada del discobus y que nos tuvo contral estribo a 2 morenas minifalderas y a mí mientras negociaba con el conductor el viaje de gorra, que no, aunque consiguió retrasarlo. Llevo media vida mirando pa otro lao en estos casos y como yo los que hicimos aque el viaje y entramos a la probablemente mejor discoteca del mundo, donde siguió consu mal rollo el petardo éste de la cinta en el pelo rapao, en bermundas y basket, que también logró entrar y encaramarse en la plataforma central, zona que prácticamente consiguió despejar. Hubo un momentazo en el que empezó a hacer signos ostensibles con los 2 pulgares hacia abajo, como los Romanos antiguos en los espectáculos de gladiadores, hacia la cabina de los Djs, lo último que hizo poco antes deser desalojado porel personal de seguridad y desaparecer pa siempre, espero. El espacio nuevo adosao al antiguo caserón que compró Antonio Escohotado en 1976 a la familia Planells y que en cierto modo puede recordar todavía ensu disposición las dependencias duna casa palaciega con 1 gran salón central es como la nave duna catedral antigua con las barras o bar desplegadas en los sitios principales y las pantallas a modo de retablo o cuadros santorales, pero sobre to los 2 vistosos púlpitos laterales desde losque las vistosas gogós que suben y bajan por escaleras de acero con forma de tortuga ejercen su particular magisterio por turnos y bajo cuya prédica se desarrollan los juegos de miradas también habituales en las catedrales que hacían las veces de hipermercaos y discotecas cuando ni existían.

Share

Sol maya
Si hacen clic en la ilustración se les abrirá en otra ventana del navegador la portada del blog de #verano en el que LA LUCHA SIGUE. Otra cosa que me propongo cambiar, junto con el cambio de estación y los que esperamos ver en #VemPraRua Revoluçao #mudaBrasil #duranadam #WorldMediaGoToAnkara #OccupyGezi #OpTurkey YENILMEZLER Bulgaria Sofía, por citar solo los más actuales, es que los link remitirán a portadas de blog no necesariamente míos ni relacionadas con lo mío, o a lo mejor sí en sentido amplio, me refiero a que serán de actualidad, espero que los mejores en ca momento y Situación, mientras que hasta ahora remitían a POST o entradas muy concretas. Otra forma o estrategia, tal como se pide entiendo yo que probemos otras cosas (forma, significante) es que habrá más ilustraciones, fotos y vídeos, y menos lectura o más ligera, tal como se pide o exige, creo, y más en #verano, aunque recuerdo el de 2011 casi como el más agitao y emocionante en la hoy apagada #Madrid de los que he conocido en mi vida. Llegará el momento que intentar hacer las cosas bien o lo mejor posible será la verdadera Revoluçao pero de momento en España se ha impuesto otra vez el esperpento nacional que defino o se define:
- Hechos, personas, cosas notables por su fealdad, desaliño, mala traza, en general lo grotesco y desaliñao; y en literatura el género que creó Ramón María del Valle Inclán, escritor español de la generación de 1898 que también participó en el Modernismo Latinoamericano (algunas de sus piezas ambientadas en México y otras partes de América como Tirano Banderas o las Sonatas, en general la parte narrativa de la que mucha estuvo censurada por la tiranía de Franco, es posible que sean más conocidas en otras latitudes de la extensa lengua castellana o español) en el que se deforma la realidad recargando sus rasgos grotescos y sometiendo a elaboración personal el lenguaje coloquial o desgarrao, lo que creo yo que también tiene que ver con el Realismo o hiperrealismo tan actual. Lo de Valle Inclán es puro teatro y por si alguien lo duda, en el país de Lorca, Calderón, Lope sin embargo es a Valle a quien se pone la bufanda en su estatua en el paseo de la Castellana, muy cerca del café Gijón que probablemente conoció en vida, en su día mundial. Por lo demás su obra cumbre, Luces de Bohemia, solo mirando el título, remite a Montoro el de hacienda y su foco, el ARROJA LUZ de #Anonymous y también le hiperrealidad definida por el lingüista y escritor Umberto Eco y otros autores actuales como signo distintivo de nuestro tiempo. La cosa es que solo se frungen o achicharran algunas cosas, como por ejemplo los asesinatos de menores, que parece que dan cuerda a los medios de comunicación convencionales con el fin muy lograo de ocultar otras como a Camacho, el amigo protegido de Montoro que llevama a su perro Colombo a suite de hoteles de lujo mientras perpetraba su latrocinio sin que por ello hayan sido penalizaos los canallas a los que eso ni siquiera les parece prueba de la degeneración sectaria, cutre y maloliente de que son capaces ladrones a manos llenas como la panda presuntos que tanto asco dan. Lo grotesco es que mientras tanto se persigue a jueces como Silva o antes Tirado el de Sevilla y se nos criminaliza a los que no hacemos na o eso dicen, pues no nos ven y se trata de eso, o intentan que nos criminalicemos unos a otros mientras los listos de siempre, que encima tratan de apropiarse de los discursos de la protesta (los ladrones señalaos se sienten invariablemente perjudicaos cuando los pillan, vamos, que son ellos las víctimas de sus fraudes solo con que se intente ponerles coto, sean jueces o plebeyos) y así nos va. Pa quienes hayan seguido esta aventura desde el invierno, además de agradecerles la atención, solo recordarles que la forma que están adoptando a su vez las nuevas protestas que van apareciendo por doquier son elocuentes por sí mismas, independiente de lo que pueda parecer la nuestra, que la comparen con cualquier de las suyas anteriores que usan como referencia en sus arengas.

Share

#FuckTheTroika el FMI


Acabo de hacerme con el suelto en papel @elmundoes #23E 2013 del fastuoso #TangoDown Amy Martin & Carlos Mulas de la fundación Ideas que dejó tocao del ala al fatuo plomizo Caldera y puede que algún otro golfo más, pues ha tenido mucho recorrido. No tengo mayor interés que haber admirao de siempre, ya hice mi tesina sobre una publicación del siglo XVIII y trabajé e hice colaboraciones en varios periódicos y revistas en papel de España y otros países entre 1984 y 2001, donde me ha gustao siempre en rollo duro y el rock & roll. Entre 1995 y casi hasta el final, que lo dejé por 1 trabajo fijo hice prensa local como la de los constructores que se buzoneaba y que en mi opinión es la más dura, pues por muy grande que sea el sitio, te cruzas en cualquier momento con las caras que sacas, que no siempre es la que le parece mejor o preferiría. Recuerdo haberlo visto en el faldón inferior de la portada cuando 1 familiar me dijo que había comprao el periódico si lo quería ver cuando aún no se habían dao a la fuga ni se conocía el alcance de la fechoría continuada que tanto prestigio está dando al régimen, pues el sujeto además (es posible que la tal Amy o su sosias ni sepa escribir, he tenido que ver sus vídedos pa sacarme el pantallazo y eso no está escrito sobre el papel en ningún caso, pues nunca se habría perpetrao) ocupla poltrona de representación en el consejo del FMI IMF. Parece que además es el que proveía de comites de expertos internacionales al propio zapatitos cuando tenía que preparar elecciones, alguno de los cuales cayó de rondón en el #15M y en grupo que me parece tienen sicarios si es que no lo han frecuntao alguna vez, pues a mí esos cara duras que se han hecho famosos suena haberlos visto alguna vez, aunque en prensa el movimiento se demuestra andando. Es otro de los golpes sucesivos que ha venido pegando el diario @elmundoes en los últimos meses a los partidos del régimen, de los que recuerdo: Mercedes de la Merced, Moral Santín, José Ricardo Martínez y varios más de #los33deBankia, pero estos de mérito por lo insólito; y en otra oleada, además de lo de Amy Martin & Mulas, que también fueron colaboradores de @Publico_es, aunque eso me lo perdí deliberadamente, pues nunca me gustó la llamada prensa deportiva, el 1º asalto de #lospapelesdeBárcenas, que al menos se sabe que los vieron lo que luego se publicó en @el_pais. En el recorrido que han tenido algunas de esas proezas que si se hubieran publicao antes nunca hubiéramos llegao al pudridero que se ha convertido España volvió a distinguirse $or Herrera, marido de Mariló la de TVE, siempre son los mismos que se conocen desde chicos y otro de sus colaboradores había leído a la tal Amy y podía aseverar que su estilo o lo que fuera se parecía mucho al de Mulas y los expertos en economía de las sectas del régimen que lo representan o ilustran, pues es algo que no he hecho nunca y menos en adelante destaparse el fétido pastel. Con el vino no se yo si los diferencio más allá del blanco y el el tinto mas algunas variedades festivas, pero como lector que soy me fío del que lo dijo, pues a ese si lo he leído alguna vez y al menos se entiende lo que habla con el mismo rasero.

Share
edit JP Clemente | mark*page | powered WordPress | tema Motion by 85ideas.