Archive for Abril, 2011


cicatrización con Aloe

Considerando que hasta el mismísimo Sete Gibernau anuncia periódicamente su vuelta al asfalto casi como Antoñete a los ruedos, buen momento en época de contínuos recortes en salud y pensiones, qué digo, viendo lo que hay y a la espera lo que amenaza por venir, conviene saber que cicatrizamos en 3 etapas llamadas inflamatoria, la de los puntos, el torniquete y la costra, proliferativa en la que la fibrina y el colágeno se reunen pa actuar en los bordes de la herida y de remodelación en la que se tensan los bordes a partir del mes y por 1 año hasta que el colágeno se reabsorve a sí mismo otra vez. Hay tantos tipos de cicatrizaciones como gustos pero nunca, nunca, nunca se borran del to. En las 2 primeras etapas la pulpa de las hojas del Aloe, mejor cuanto más puro, es un rápido cicatrizador a la vez que hidratante con la única precaución de no utilizarlo cuado la herida está todavía abierta pues también cicatrizaría por el interior, lo que puede no interesar. Por su parte el aceite de raíz de Rosa rubiginosa o mosqueta con su elevada concentración de ácidos grasos no saturados participa de las propiedades pa la cicatrización acelerada además a ayudar en la recuperación de la piel dañada, también repara las estrías y las arrugas aunque lo mejor lo de siempre, agua, jabón y evitar el Sol directo sobre la cicatriz. Por mi parte solo advierto que mancha la ropa y puede que la piel y resulta cara tanto en proporción como en comparación de forma que algo parecido a 1 envase mercromina vale lo que tres envases de Aloe 100% puro de la marca comercial más conocida de la planta liliácea originaria del N de África conocida como el médico en la maceta, que fue cultivada extensamente por los latinos antiguos pa obtener acíbar, jugo denso de legendario sabor amargo utilizado en medicina y farmacia por los beneficios que proporciona pal cuidado de la piel y el cabello, con efectos no sólo regeneradores, también protectores al expulsar las bacterias y depósitos de grasa que taponan los poros con nutrientes que actúan como regeneradores celulares, a parte que se puede extender bajo el maquillaje en la que sigue siendo su cualidad más apreciada. Se le atribuyen funciones o propiedades como analgésico, antiinflamatorio, antioxidante, antitumoral, antiulceroso, bactericida, cicatrizante, depurativo, dermoprotector, equilibrador, fungicida, hidratante, hipocolesterémico, hipoglucemienta, homeostático, humectante, inmunoestimulante, nutriente, preventivo, regulador, tónico por su contenido rico en vitaminas, sales y otros minerales, aminoácidos, enzimas, polisacáridos, antraquinonas, saponinas, esteroles, lignina entre otros. Se aplica enel tratamiento de abcesos, alergias, acidez de estómago, acné, artritis, artrosis, asma, candidiasis, caída de cabello, cirrosis, colesterol, dermatitis, dientes y encías, digestión, herpes, hemorroides, hipertensión, incontinencia, manchas de piel, problemas mestruales, protección solar y epitelial, psoriasis, quemaduras, rosacea, triglicéridos entre otros. En casos de quemadura solar, las más habituales, el Aloe alivia la irritación, refresca la piel y acelera la curación, igual casi que en cualquier lesión cutánea, incluídas las manchas oscuras.

Share

foto fácil f diafragma

Piedras contra sus tejaos Piedras contra sus tejaos Alhambra de Granada, 22 de octubre de 1992 Piedras contra sus tejaos Piedras contra sus tejaos

Es el mecanismo más característico, genuino y diferenciador de las cámaras oscuras, también de las fotográficas, de las imágenes y de la visión. Fue Daniele Barbaro en 1568 quien sugirió colocar un diafragma en la cámara oscura para ver más nítidas las imágenes operando desde dentro. Aunque al plano focal por el que circula la película fotográfica en las cámaras modernas siempre tiene que llegar la misma cantidad de luz, no siempre se dan las mismas situaciones: hay diferencias entre la luz del día y la de la noche, entre la luz natural y la artificial, entre un interior y un exterior, entre una superficie que refleja luz y una superficie opaca, etc. Las cámaras fotográficas tienen 2 dispositivos reguladores de la luz, un obturador que se abre o se cierra durante más o menos tiempo, entre 1/1000 de segundo y disparos de varios segundos y un dispositivo propiamente fotográfico que es el diafragma, el pequeño orificio por el que entra la luz en la cámara oscura, también conocido como la abertura. A lo que más se parece es a la niña o círculo negro central del ojo humano, incluso en su funcionamiento: cuanto mayor es la abertura del diafragma mayor es la intensidad de luz que recibe la película. En términos generales, pues también depende de otros factores, cuando hay menos luz el diafragma debe estar más abierto y cuando hay más luz el diafragma debe estar más cerrado. Si aumentamos el tamaño del diafragma aumentaremos la claridad de la imagen, pero empeoraremos su definición en los planos situados por delante y por detrás del motivo o sujeto al que hemos enfocado. Es uno de los resultados visibles en las imágenes de reducir a un plano una escena de 3 dimensiones, el resultado también de la mejora que se obtiene al colocar delante del diafragma una lente convergente, es decir, más gruesa en el centro que en los lados. Por efecto de la superficie curvada de la lente los rayos de luz que la atraviesan se refractan hacia el eje óptico o centro de la imagen y llegan perfectamente enfocados, como puntos de luz al plano focal por el que circula la película fotográfica; mientras que los rayos de luz que entran por los bordes de la lente llegan al plano focal desenfocados, es decir, como círculos de confusión y no como puntos de luz. La abertura del diafragma se expresa mediante la llamada "escala f" y sus valores de mayor a menor son f/1.2, f/1.4, f/2, f/2.8, f/3.5, f/4, f/5.6, f/8, f/11, f/16, f/22 y f/32. El valor f/2 es una abertura muy grande y el valor f/22 es muy pequeña, es decir, cuanto menor es el número del diafragma la abertura es más grande y cuanto mayor es el número, la abertura es más pequeña. La relación de estos valores entre sí es la de doblar el valor anterior, es decir, f/2 es el doble que f/4, aunque también pueden aparecer en la escala "f" de algunas cámaras pasos intermedios y en la mayoría de los objetivos se puede situar el diafragma entre dos valores. El f/8 es el diafragma medio y para algunos fotógrafos e incluso asociaciones de fotógrafos, como la llamada F8, es el único. La escala f o escala de diafragmas es más o menos amplia según los objetivos y el valor que se tiene en cuenta es el de mayor abertura del diafragma, que está relacionado con la denominada luminosidad del objetivo. En la escala f se expresa con un "1" el valor de máxima abertura posible según el plano focal de la cámara, seguido de ":" y el diafragma más abierto del objetivo. Con un objetivo 1:1.2 se ven las cosas más claras que con un objetivo 1:1.4 ó un 1:2.8 ó un 1:5.6. El valor de un objetivo y su precio viene determinao por la máxima abertura, cuanto más abertura más claro se ve y más caro cuesta. Los hay de valor incalculable, objetos únicos como el 1:0.7 que la NASA, su creadora y propietaria prestó a Stanley Kubrick pal rodaje de escenas de época iluminadas con velas de Barry Lyndon en 1975. El valor de máximo cierre suele ser irrelevante a partir de f/11, es decir, f/16, f/22 e incluso f/33. Si hay tantos diafragmas en la "escala f", pues realmente bastaría con 3, el abierto, el intermedio y cerrado, es para compensar cómodamente la exposición de acuerdo con la escala de velocidades de obturación y no porque los fabricantes de cámaras quieran amargar la vida a l@s fotógraf@s.

Diafragma en relación con el enfoque

Un sujeto u objeto fotografiao está enfocao correctamente cuando la distancia entre la lente más exterior del objetivo y el plano focal de la de película es la óptima. El enfoque por telémetro de algunas cámaras clásicas como la Leica está basado en un sistema parecido al de los ojos humanos: son 2 dispositivos, uno de los cuales mide la distancia real de la escena y otro la distancia ideal o fantasma de la cámara. Cuando se hacen coincidir los 2 está enfocado. Con las cámaras réflex no se plantea este problema porque vemos la escena a través del objetivo, igual que la película y en su mismo plano focal, pues el visor está justo encima del lugar por el que pasa la película fotográfica. Algunas cámaras réflex incorporan además un sistema de telémetro en el centro del visor. Los objetivos réflex "autofocus" hacen esta operación mediante uno de los 3 computadores que suelen tener estas cámaras: uno para la distancia focal o enfoque, otro para el fotómetro y uno más para el motor de arrastre; por eso gastan tantas pilas. El diafragma incide directamente en el plano o los planos que aparecen enfocaos en las fotos. Cuando se enfoca una escena siempre se hace teniendo en cuenta la distancia a la que se encuentra el motivo principal que se va a fotografiar, pero dependiendo del diafragma que hayamos elegido aparecerán enfocados más o menos planos de la escena por delante y por detrás del motivo principal. La distancia entre el plano más cercano y el plano más lejano de los que aparecen enfocados en una foto es lo que se denomina "profundidad de campo", aunque resulta mucho más comprensible hablar del plano o los planos que aparecen enfocados, como en el cine. La menor o mayor profundidad de campo de una foto depende de 3 factores: la abertura del diafragma, la más importante, el tipo de objetivo empleado (con un objetivo gran angular, la profundidad de campo, incluso a máxima abertura, será mayor que la de un teleobjetivo, que comprime los planos) y la distancia desde la que enfoca la cámara (no es lo mismo enfocar a distancias microscópicas que enfocar a infinito, es decir, cuanto más lejos está el objeto enfocado, mayor es la profundidad de campo o de planos enfocados y viceversa). En términos generales los fotógrafos deben recordar que cuanto menor es la abertura del diafragma (f/11, f/16 o f/22) mayor es la profundidad de campo y cuanto mayor es la abertura del diafragma (f/2.8, f/5.6) menor es la profundidad de campo. En los valores de la escala f intermedios la profundidad de campo es intermedia. La profundidad de campo o de planos que aparecerán enfocados en ca foto no se ve por el visor de la cámara ni en ningún otro indicativo (en algunos objetivos sí aparece una minúscula escala de profundidad de campo), tenemos que imaginarlo y esto sólo se consigue manejando con conocimiento de causa el mecanismo del diafragma en relación con los otros mecanismos de la cámara. Una vez elegido y enfocado el motivo principal de la foto el fotógrafo debe decidir si le interesa el contexto en el que se encuentra situado el motivo principal: si le interesa algo más, por delante y por detrás del motivo principal, debe cerrar el diafragma (f/11, f/16 ó f/22) y si no le interesa debe abrir el diafragma (f/2.8, f/4 ó f/5.6). El valor intermedio es f/8, considerado por algunos fotógrafos y estudiosos como el diafragma más genuinamente fotográfico. También es el más aconsejable cuando el fotógrafo no quiera tomar ninguna determinación respecto del diafragma.

Diafragma en relación con el flas

Una excepción en los valores equilibrados de la exposición a la luz es el disparo con flas, dónde cuenta el máximo valor de sincronización con el obturador para obtener imágenes con toda la mancha iluminada por igual: las Canon analógicas réflex sincronizan en un valor intermedio de aproximadamente 1/90 de segundo representado en el anillo de velocidades por un rayo y las Nikon equivalentes unos apreciables 1/250 de segundo que las hacen más aptas para las escenas deportivas en espacios cerrados y las tomas nocturnas de escenas en movimiento con iluminación artificial. Una vez sincronizado el flash en el punto obligado o a velocidades más lentas si se persiguen efectos con el diafragma se regula la cantidad de luz casi siempre en términos de distancia del modelo respecto del flas, cuanto más cerca más cerrado, como en las tomas macro, a 1,5 metros dan su mejor rendimiento con diafragmas 1:8 ó 1:11 dependiendo de la luz ambiente que puede haber -el flash rellena las sombras duras cuando pega el Sol al modelo, por tanto la exposición sigue siendo la de la luz mayor, la del Sol, pero el obturador debe sincronizarse como máximo a la velocidad recomendada por el fabricante si no se quieren lados oscuros en las imágenes- corresponde a un retrato en plano americano y cuerpo entero y se obtienen fotos oscuras a partir de 3 metros, por eso los grupos numerosos de noctámbulos siempre salen en imágenes oscuras o movidas.

Share

dame veneno

mezquita de la M30
En cierta ocasión me invitaron a cenar en 1 hindú (de la India de Asia) cerca de la glorieta 4 Caminos (de Madrid) especializao en picantes que también podría llamar curry pero sería incorrecto en parte porque el curry picante se da enla gastronomía de toa la zona, también en Tailandia y en Vietnam conla carne perro, por ejemplo, porlo quel camarero del restaurant hindú nos preguntó explícitamente al tomar nota del menú silo queríamos poco picante, picante o muy picante. Como me comí 1 realmente picante menú poco picante ni siquiera probé los platos que 1 delos comensales que había vivido unos años en América Central pidió pal centro la mesa, además delos suyos, que pidió muy picantes. Mediaos los platos se nos acercó el chef del restaurant pa preguntar qué nos estaba pareciendo, en especial alque pidió lo más picante, que respondió agradecido al interés del chef, como no podía ser menos, pero lo encontraba normal pa su gusto. Con cara de preocupación el chef pidió permiso pa llevarse algunos platos que al poco rato regresaron desde la cocina aparentemente iguales, ya digo que ni antes los había probao, aunque por suerte hubo 1 comensal en nuestra mesa que se obligó a cumplimentar el cumplido. El que había vivido en América Central de niño siguió comiendo, bebiendo y hablando con aparente normalidad, hasta salimos por nuestro pie sin más novedad que tomarnos la última en otro sitio antes despedirnos, de la que se excusó. Apenas alcanzamos a volver verlo semanas después, muy demacrao todavía pero orgulloso de haber perdido unos kilos a base de agua limón, arroz delicias y sólo levantándose de la cama pa ir al excusao enel que sin embargo pasó muchas horas viendo revistas y antídoto a escondidas. A fuerza de tiempo, dosis de voluntad pormi parte, paciencia que no tengo, pero sí han tenido conmigo, y sobre to que odio justificarme, he llegao a ser fontanero en muchos fregaos, aunque prefiero queme llamen jardinero. 1 fontanero ó 1 jardinero manitas, también llamaos personal de mantenimiento, es alguien disipao palo suyo, vamos, que parecemos desordenaos porque de normal lo tenemos to patas arriba. El estao de mis equipos informáticos y los de mis áreas de influencia esel de destripaos y cuando alguien quiere ver o que miremos algo suele creer que no están operativos porque ve el módem, la tarjeta de red o la gráfica colgando por fuera las torres, apenas prendidas de cables de colores que, eso sí, pueden cambiarse rápidamente de 1 equipo a otro, pues algunos delos periféricos y accesorios que manejo son por fortuna desos fabricantes que además de vendérnoslos asus afortunaos poseedores quieren además quenos sigan gustando después de compraos, que gracias pero no me puedo permitir tener 2 por razones de espacio. En toas las visitas presenciales que recibo, quien más quien menos siempre quieren queles calcule otras posibilidades, quizás esperando quelos equipos informáticos sin los silenciadores delas tapas revienten como amenanzan cuando rugen al aire y las veces que han podido (descubrí el antídoto), una vez oída mi solución, sólo me servía pa que me llevaran la contraria, aunque condujera al desastre que además también era por mi cuenta o a mi cargo. To cambia cuando en vez de soluciones o modos de funcionar o aunque sólo sea poner en función algo y probar a ver que pasa, planteas los problemas crudos y siendo generoso siembras dudas, momento en el que ves cómo se destruyen a sí mismos los que sólo se dedican a repicar en lo de los demás igual que se derrumban sus conspiraciones y psicomontajes a varias bandas. Es la codicia de los miserables, su existencia la que les levanta las capuchas, desenmascara a sus guionistas garbanceros y sus trapacerías al tiempo que les desentierra los cadáveres a los que siguen pegando puñaladas los mismos sicarios que se lo inventaron to. Leyendo el reportaje, report, dossier, informe, historia en los tiempos antiguos o caricatura sobre los graciosamente denominaos métodos de Aguirre y sus fieles se diría quel articulista Luis Gómez hace gran esfuerzo como el producido por el curry muy picante pa intentar dar cobertura de coherencia a lo que más parece improvisación, chapuza, desorden, mala educación, pésimo gusto y en general la desconexión que sienten los bebés al mirar sus manos, sus ojos, sus piernas como piezas separadas sin sospechar todavía que forman parte del mismo cuerpo. Coincidiendo conel juramento de Barak Obama como presidente delos United States de América proyectaron por la tele algunos documentales sobre la llegada el poder de su predecesor demócrata John F. Kennedy. En 1 explicaron su asesinato en Dallas como el acto aislao dun perturbao solitario que aspiraba a hacerse famoso con el magnicidio pa tratar de explicar después su confuso ideario en los inevitables procesos que se siguieran, de hecho dejó dinero y 1 carta de despedida a su mujer, pues esperaba ser detenido el mismo día que hizo los disparos desde la biblioteca pública en la que trabajaba. El asesinato posterior del asesino truncó sus explicaciones y sembró de misterios 1 acto ya de por sí imposible de entender. Hubo una pausa, probablemente publicitaria hasta que apareció el especialista de turno que se explayó sobre la necesidad colectiva del americano medio y en general los Hom@ sp? de creer en 1 especie de inteligencia superior o buscarla afanosamente, incluso cayendo en el ridículo con lo de los otros mundos y no dejarlo en una búsqueda de inteligencia a secas, algo así como necesitar contínuamente teorías de la conspiración, incluso criándolas y hasta alimentándolas pa aceptar o intentar asimilar cualquier suceso absurdo como lo es el de matar pa salir en la tele y obtener algún beneficio deso. Por los mismos derrotes se alumbran los misteriólogos que intentan demostrar la existencia real, histórica de Jesús de Nazareth que, si se mira bien ni es el problema ni la duda principal pero los personajes literarios y de culebrones, incluso los más lograos son planos, sin matices, acartonaos, como hechos de una pieza, sin desarrollo más allá de su leyenda urbana, coherentes de la mano de sus creadores mientras que las dudas, los problemas, la existencia e incluso los testimonios contradictorios sobre la vida real de Jesús de Nazareth no vienen sino a abundar en la existencia histórica del Hom@ sp? más mentao que, siendo tan pocas o ninguna las certidumbres a las que podemos engancharnos, incluso cuando nos las dan hechas, que también nos libran de paso o en parte de lo que pase, con lo que comulgamos sólo comulgamos si queremos ni por mucho veneno que nos pongan.

ventajas de dar veneno por antídoto

Detalle de las inscripciones en la lápida de Tanit eXp. @ACADEMIA15M Momentazos Twitter Orquesta de la Luna en la Plaza Mayor de Leganés el 15 agosto 2010 #15m inteligencia colectiva y buena organización
Share

También conocida como mariposa de los muros y maculada, es frecuente en toda Europa hasta los 1000 m de altura. Se alimenta de gramíneas. Vistas por el valle de Ordesa, cerca del río Arazas, el parque Polvoranca como la del vídeo, aterida de frío tras las que han caído, secándose al Sol a finales de noviembre, El Espinar y el Montnegre, cerca de Olzinelles.

Bibliografía: Dr. Helgard Reichholf-Riehm, Mariposas, Guías de Naturaleza Blume, Barcelona, 1986 (reedición de 1990).

Share
edit JP Clemente | mark*page | powered WordPress | tema Motion by 85ideas.