Category: Leganés


Entoloma saundersii, seta engañosaEntoloma saundersii, seta engañosa
El género Entoloma es famoso por pertenecerle Entoloma lividum, pérfido, seTa engañosa, muy tóxica aunque de atractivo aspecto, parecida ala pardilla. Entoloma saundersii crece cerca de Ulmus minor, olmos en otoño, considerada comestible por algunos autores pero desaconsejada porsu parecido. Las fotos por Leganés en octubre 2010 y noviembre 2012.

Caidita de Roma refugiados Madrid - Al abrir el reloj se ve en la esfera el ruedo duna plaza toros, gregueria de Ramón Gómez dela Serna
Share



Como no soy experto en Sanidad he anotao cuidadosamente por orden alfabético en relación al órgano principal las propiedades que se atribuyen a tan afamadas #setas: afrodisiaco, asma bronquial, bronquitis crónica, anticancerígeno, colesterol elevao, trastornos coronarios, colabora a mejorar el sistema cardiovascular, úlcera de duodeno, inflamación de las encías, estimulante, patologías del estómago, hepatitis crónica, hipertensión, hipnótico, hipotensor, hipoglucémico, refuerza el sistema inmunológico, insomnio, mejora leucócitopenia (disminución de glóbulos blancos en la sangre), antídoto contra otras #seTas que producen intoxicación muscarínica, la más frecuente por la semejanza entre las #seTas más tóxicas y las más apreciadas apreciadas, dosis de 200 gramos de Ganoderma lucidum (Curtis:Fr.) P. Karst. seca disuelta en agua, propiedades como narcótico, por ejemplo en China cuando van a sacrificar a los cerdos se lo dan a comer antes, neurastenia, pielonefritis (inflamación de los túbulos nasales), su jugo hace resistentes a los ratones de laboratorio a la radioactividad al aumentar su tolerancia contra la hipoxia o falta de oxígeno en sangre, renitis, revitalizador, sedante, vértigo. En farmacias y herbolarios lo pueden encontrar en forma de cápsulas, infusiones parecidas a las de té, inyecciones, sirope, tabletas, tinturas y otras mezclas y soluciones diversas. Además de las propiedades medicinales de Ganoderma lucidum, pipa, ling zhi en China, reishi en Japón, otra curiosidad del conocido del milagroso rey de las hierbas es que la parte blanca que forma la orla del exterior del sombrero de acabao lacao con el tiempo se vuelve parda, pero esta #seTas también es conocida por su extraordinaria duración y 1 uso curioso como amuleto de la buena suerte que no me resisto anotar. En sitios donde su recolección ha sido masiva, como en China, Japón, Canadá, EE UU y otros países, está amenazada de extinción, pero en el centro de la península Ibérica al ser menos conocida es relativamente frecuente de ver, no tanto pa mi, que solo la había visto cultivada con 1 curiosa forma de cobra con el palo en 1 exposición micológica. Brota de ramas muertas semienterradas de castaño, encina, haya, melojo, pienso que los de las fotos son fresnos y otros. Se puede confundir con otras parecidas excepto en que no tienen pie. Su himenóforo o parte inferior del sombrero lo forman tubos que terminan en poros blancos de aspecto blanquecido que se va tornando a crema.

Silla de Felipe II en El Escorial #Anonymous Spain estela estilo
Share
edit JP Clemente | mark*page | powered WordPress | tema Motion by 85ideas.