La caída en desgracia Gómez, anterior alcalde Leganés que terminó siendo destituido poco antes de las elecciones por su propio partido, que incluso se vieron obligaos abrir otra sede y ser gestionaos por militantes de otras agrupaciones del PP que no conocían ni las calles ni menos la gente, empezó a partir de la tragedia del Madrid arena, cuando Miguel Ángel Flores, que era el empresario de confianza en la noche del mismo partido, intentó trasladar las fiestas de navidad, para las que ya había vendido entradas, a la plaza de toros la Cubierta y Gómez decidió darse 1 baño de publicidad mediática sacando irregularidades, hasta 70, y cualquier otra medida que estuvo en su mano para que no se celebrara. Y lo consiguió, aunque el punto álgido de la crisis del ayuntamiento con Asuntos Taurinos y Espectáculos, empresa que tiene la concesión de la plaza, fue en las fiestas de agosto 2013, cuando se suspendieron el 2º y 3er encierro al decretar el alcalde los precios de los festejos y retirar el empresario los toros del encierro y no abrir la plaza. Para entonces el alcalde ya adeudaba 242.000 en pleitos perdidos y aún hay quien recuerda que acabar de raiz con la explotación asociada a sus bares fué el eje de su campaña en 2011. Es probable que Llorente, el nuevo edil, haya decidido aplicarse rápido a la tarea que no es otra que intentar compensar a Julio Torres, empresario de la plaza, trasladando la fiesta @SuperMartxon desde la plaza Mayor, motivo de la protesta #iRedes sin contar con que el montaje en luces además del sonido es parte de su fundamento, algo que al haber recuperao los encierros e incluso ofrecer 1 más hacía imposible el montaje y desmontaje. La ubicación de @SuperMartxon será el Recinto ferial, donde también se celebran los conciertos, de los que está confirmao @MedinaZahara_ #13a, y salvo 1 madrugada de concurso de discotecas móviles, los actos que se celebren de la plaza Mayor se adelantarán en el horario. Hasta las alcaldadas de Gómez, pues es evidente que cualquier empresa dedicada al ocio y los espectáculos difícilmente puede prosperar bajo la persecución implacable de otro ultra religioso disfrazao de liberal que encima llegó a ser su casero, se valoró en 30.000.000 que bajaron a 10.000.000 con el desastre consumao, pero en los años anteriores llegó a convertirse en la principal zona de marcha noctura de Madrid con multitud de jóvenes de toda la ciudad que aprovechaban los horarios límite de los transportes públicos para llegar y los 1º de la mañana para irse después de largas noches de marcha, algo que conocí de 1ª mano por trabajar en turnos de tarde y noche. Pero también las finales de talent show televisivos cuya celebración se hacía notar en radio de varios Km, igual que las colas cuando programaban alguna actuación de fuste.
Lucía Mora, 1 de los 5 interventores municipales de Leganés que declararon en el caso nóminas por el nombramiento irregular de 4 directores generales de Jesús Gómez, antiguo alcalde del PP en Leganés, que desempeñaba las mismas funciones en el ayuntamiento de Torrejón de Ardóz fue 1 de las detenidas en la operación Térmyca, otra trama de corrupción municipal investigada por la Guardia Civil a partir de julio 2016.
José Luis Ballestero Pernil, interventor del estao agredido de madrugada en agosto 2013, en plenas fiestas de Leganés, solo es otro de los 5 que han tratao de inspeccionar las cuentas y gestión de Jesús Gómez, alcalde del PP desde las últimas elecciones. Por la intervención de 1 de estos 5, que elevó el pertinente escrito después de avisar por 5 veces que no se podían pagar los sueldo de sus asesores en el régimen o partida de los funcionarios, y que además no había fondos, pues son sueldos suntuarios, además de superar el cupo asignao, se está siguiendo el caso conocido como nóminas en 1 juzgao de la localidad.
En el caso nóminas de Leganés la palabra clave es imputao y más asociada al todavía alcalde Gómez, que en caso de aplicársele dejaría en entredicho a la sexagenaria Aguirre, que todavía sigue presidiendo el PP y casi la propia comunidad, pese a que dimitió el 18 de septiembre 2012 por razones todavía desconocidas, pero aseguró y siguió sosteniendo que en las listas bajo su presidencia, no habría imputaos.
A partir de ahí el caso nóminas, algo así como pasarse por el forro las órdenes de los interventores del estao, 1 de ellos agredido en emboscada que le tendieron de madrugada, sobre la irregularidad de asignar el pago de las mensualidades de los asesores, en su caso 4 directores generales de su mismo partido, pero en la partida de los funcionarios, cuando son cuentas separadas y además lo hacía porque estaba claramente superada la partida presupuestaria si no en nombramientos, donde triplica los del que más tiene de los otros 3 partidos. Pero:
- En política todo se puede e incluso se debe delegar, menos la supervisión, que justamente son las palabras o enseñanza que según la propia Aguirre recibió del fallecido alcalde de Madrid Agustín Rodríguez Sahagún, que fué con el que se inició en política como concejal ella misma hace la friolera de 30 años. La supervisión es justamente el meollo del caso en apariencia farragoso, puro papeleo o burocracia, y además de Aguirre y los propios interventores que ponían reparos y pegas al pago de esas nóminas incluso por escrito y elevando quejas que llegaron a los denunciantes de 3 grupos de oposición, e incluso la juez Mónica Boticario del nº 5 de Leganés, que ha elevao la consulta al Colegio de interventores sobre si algo así es constitutivo de delito o como sostiene Gómez, que todavía no está imputao, asunto de importancia menor.
A los clásicos frentes de lucha de las asociaciones de vecinos surgidas a partir de los años 80´s en los barrios, la Sanidad y la Educación, como recalca el líder vecinal de las de Leganés Ángel Sánchez, donde más se están cebando los recortes se unieron nuevos frentes como el #empleo o su falta, la vivienda y lo que parece saqueo imparable del erario público donde además por cargarse cosas, se cargan hasta los gastos, pues los ladrones contemporáneos, lejos de llevárselo a saco o en bolsas de basura en el estilo tosco que llegaron a poner de moda en Marbella y Catalunya, se lo llevan en forma de crédito que no solo no devuelven sino que además se hacen seguros para que se carguen al erario público.
- La corrupción y el deterioro institucional que sufre España tienen que ver en gran parte con el entorno de dinero fácil de los largos años de la burbuja. La corrupción era inevitable en 1 entorno legal del todo vale en el que, por ejemplo el agente urbanizador puede elaborar planes de desarrollo individuales, o el convenio urbanístico permite a 1 grupo de propietarios presentar planes de desarrollo de la zona que controlaban, todo ello fuera de la planificación a largo plazo y bajo control de las autoridades municipales. Estas leyes autonómicas del suelo, junto con el acceso a financiación muy barata, hacían que la corrupción fuera sencilla y atractiva. Además, la burbuja hacía difícil detectar los fallos y errores: la diferencia entre buena y mala gestión era simplemente inobservable desde fuera, tanto en las cajas negras como en la política, Luis Garicano. En Leganés además, 1 gobierno en minoría del PP, pues pierde todas las votaciones en los plenos en lo que parecen farsas de inanición y abandono en la gestión, sin iniciativa ni proyecto, como el de Rajoy, no contribuye si no a empeorar la Situación como todo mal que no mejora. Miren por dónde el que nos toca es además el exagerao Jesús Gómez, que se atiza 4 sueldazos, 1 de ellos de Bankia y que piensa, como no, que los hijos de los comunistas deberían ser expropiaos a sus padres y enviaos a reformatorios de la secta del Opus o el Liceo san Pablo, donde se hicieron a sí mismos la banda que se arruina las expectativas de vida de la gente. Por si fuera poco, las cúpulas de los partidos y sindicatos de los que cabría esperar que lideraran la reacción o al menos que planten cara en la 1ª linea de frente, imponen las direcciones de las agrupaciones locales como en Ponferrada al tiempo que siguen pactando sus pelotazos o mordidas en los grandes desarrollos sobre el papel de los planes urbanísticos y graciosamente llamaos tecnológicos, como se señala en la intervención.
Las amenazas de muerte al teléfono personal de Carlos Delgado, concejal de Unión por Leganés (ULEG) se produjeron el 22 de diciembre 2014 pasadas las 2 de la madrugada, y presentó de inmediato la pertinente denuncia resuelta por la policía con la identificación del culpable y el registro completo de sus llamadas. El juicio se verá el 21 de enero 2015 en el juzgao nº 5 de Leganés, el mismo que sigue otros casos de corrupción todavía presunta como saltarse a la torera reiteradamente las órdenes de los interventores del estao, 5 en menos de 3 años de lúgubre mandato de Jesús Gómez, y 1 de ellos, José Luis Ballestero Pernil, también fue salvajemente agredido de madrugada en el verano 2013, turbio asunto relacionao con las licencias municipales que aún no se ha esclarecido. En el presente documento están los documentos de la intervención policial y judicial; como en otras ocasiones obtuve y difundí declaraciones de Delgado, es de interés precisar que no las recibió en el teléfono público que utiliza, y según se deduce de su explicación, en algún momento deduje que la llamada podría proceder de instalaciones municipales, pero en pregunta posterior explicó que solo muy pocas personas y por motivos de seguridad conocen, lo que además ha permitido identificar con todo lujo de detalles asuntos turbios que de momento competen a la justicia. Dada la gravedad del asunto que se hace público en algo que afecta al municipio entero, pues estas amenazas y coacciones se vienen produciendo reiteradamente desde que gobierna el PP en Leganés y la mayoría de las personas que nos conocemos de años tenemos trato educao y en ocasiones cordial, obtuve el nombre del amenazante y no se corresponde con ningún otro de los que están de triste actualidad por la trama #Punica de Granados y Marjaliza, muy activa por la zona, aunque esas investigaciones están bajo secreto judicial, ni de Francisco Nicolás Gómez Iglesias ni su entorno, que también han intervenido en asuntos turbios aún por esclarecer en la localidad antes tranquila en nuestras relaciones sociales como ciudadanos, pero sí se sabe por las pesquisas policiales que es militante activo del PP, en cuyo nombre profirió las amenazas.
La publicación de la conversación entre Pablo González, hermano de Ignacio, y Edmundo Rodríguez Sobrino, su hombre en el Canal de Isabel II y el periódico de Atresmedia la Razón, ambos encarcelaos, no tendría mayor interés respecto de lo que ya se conoce sobre el caso, si no fuera porque hasta fechas bien recientes incluso entre los protagonistas y gente de la máxima confianza del capo seguía coleando el asunto del viaje a Cartagena de Índias, Colombia, que da nombre a la operación Lezo por el héroe en su defensa, pero 2008 08 30 21:05:44 como se ve de manera inequívoca en el pantallazo de la filtración con las bolsas de toallas de visita a casas de lugareños, y al volver a publicarse se reconoce al propio Rodríguez Sobrino entre otros ejecutivos de la empresa pública del agua madrileña que se publicó a su vez en fecha anterior a abril 2010, ambas ocasiones y la de 26 mayo 2017 como fruto o resultao de auténticas guerras de espías como las de película, pero reales. Los detectives a los que dicen tener pillaos por los cojones, en realidad se trata del tesorero Álvaro Lapuerta y los dueños de la agencia a los que encargó el seguimiento tan bien protegido (en la información se dice clamuflada como si fuera a 1 dirigente de fútbol) casi 10 años hasta que estalla o revienta como noticia que abre telediarios, pues ni siquiera se conocía hasta fechas recientes el cliente al que se considera fuera de juego por estar impedido, ni menos el alcance real de la investicación, pues lo que se vio eran las pruebas de fe que se habían quedao los que hicieron el trabajo por si surgía algún contratiempo, como ha venido ocurriende con mayor frecuencia a medida que se han acumulao las fisuras también ailadas, pero en su caso, tratando de parar los piés a la propia policía que habían llegao a identificar a los propios detectives y tenían contra las cuerdas, de forma que la agencia se defendió enseñando algunas cartas como la grabación de vídeo que dio a conocer en la cadena SER y el grupo PRISA.
- Tendrá que tener González con lo que dice y lo que hay, pues la reunión que también está grabada según la misma información que hago eco entre el dueño de la agencia de detectives y el agente al que subcontrató la grabación se produjo en 1 hotel de Madrid el 20 abril 2010 mientras estaban coordinando su defensa ante la justicia. Es probable que el resto de informaciones sobre la transacción en Panamá del ático de Estepona, tanto a periodistas como policías que intentaron extorsionar a González siendo presidente de la comunidad de Madrid, sigan siendo frutos tardíos del mismo trabajo detectivesco que no solo los sorprendió con las manos en la masa, sino que además el propio Lapuerta y González se cruzaron amenazas por 1 disputa de terrenos y recalificaciones en Tres Cantos el mismo año del fatídico congreso en Valencia tras perder las elecciones Rajoy por 2ª vez ante Zapatero, mientras que la cuenta Suiza de la que se tuvo conocimiento a partir de enero 2014 cuando estalló el escándalo de Granados, sería atribuible a la torpeza o insistencia de 1 elemento del mismo partido que se había tragao la supuesta rivalidad entre González y Granados y sus respectivas tramas corruptas, mientras que el encargo del trabajo a los detectives habría partido de la cúpula del partido, que era con la que las 2 de Madrid, o al menos 1 de ellas, estaban enfrentadas tan duramente como se demuestra en la conversación. 1 de los defectos o efectos que los encontronazos entre dirigentes del mismo partido duren tanto y ofrezca secuelas tan cruentas como largas estancias en la cárcel y también salpicar a las propias familias carnales, y no tanto bandos dentro del mismo partido, es que de paso se considera unánimente penoso la gestión de Jorge Fernández Díaz al frente del ministerio del interior, no solo por las grabaciones y filtraciones trufadas de medallas a la virgen y chapas y prebendas a los propios mafiosos, con cagadas como anunciar en los telediarios operaciones policiales antes de producirse, o los chivatazos a cualquiera que fuera señalao, por no haber sido capaz de parar los pies ni las corruptelas, tanto a los mandos policiales como la los cargos de su partido que mientras tanto siguieron la guerra por su cuenta haciendo de su capa 1 sayo. Además de la confusión de Jesús Gómez, antiguo alcalde de Leganés que cuando le llegó la cuenta trampa del Anglo Irish Bank en Suiza en enero 2014, en realidad creía que ayudaba a Granados, en Colombia los manejos con su empresa de aguas que salieron a la luz también despierta gran interés de la prensa, y allí se conocen entre ellos y manejan de manera más expeditiva.
La fecha que falta o baila en el escándalo del Canal de Isabel II de Madrid, es decir, el momento exacto en el que los dirigentes del PP Carlos Floriano, Vera y Lapuerta tuvieron conocimiento de la cuenta en el Anglo Irish Bank de Suiza en la que Ignacio González cobraba sus mordidas, fue el 24 noviembre 2014 en su despacho en el Congreso de la Carrera de san Jerónimo, mas otra reunión en Génova (esta información también se registró ante notario, y el que la tenía, accionista y colaborador de Libertad digital, la debió mover por otros medios que desconozco, por lo que si no la publicaron como el Español razonando los motivos de la caída en desgracia política de González, al menos la tienen), y el contexto fue la elaboración de las listas a las municipales y autonómicas de mayo 2015, siendo la decisión que los 2, pues Jesús Gómez era alcalde de Leganés, fueron removidos de las respectivas listas. Estupefacto estoy yo cuando supe que los delitos en los que han pillao con las manos en la masa, como el desfalco del Canal de Isabel II y otras empresas públicas, pero también Pedro Antonio Sánchez, ex presidente de Murcia cuando ya tenía cerrao el acuerdo de las facturas falsas, 3.000 al mes, con los mangutas de la Púnica, de lo que se jactaban en sus llamadas telefónicas con el mismo desparpajo que Marhuenda y el ejecutivo Edmundo Rodríguez Sobrino, también detenido, insultando gravemente, coacción y banda armada lo llaman, a Cristina Cifuentes, presidenta de la comunidad de Madrid, que merece la misma solidaridad que da cuando son los carcas reaccionarios de su partido como David Pérez, el alcalde de Alcorcón, los que insultan a otros, a veces grupos de población enteros. Pero a grandes rasgos, pues tampoco lo entiendo, era precisamente lo que argumentamos los que nos manifestamos contra la grabación indiscriminada de llamadas telefónica, que pese al riesgo que algunos actúen de parte, difemen, insulten, filtren, publiquen, de hecho es lo que abunda, realmente sirve para conocer como fueron las cosas, pero no tanto evitarlas. De ahí a saber que con estos dirigentes, tanto la policía como la guardia civil y los jueces realmente se la juegan cuando se está cometiendo el delito delante de sus narices, y tengan que esperar a que los catedráticos de derecho constitucional, capos del periodismo y justicieros diversos no les monten campañas de desprestigio e incluso insultos como los que se profieren en las grabaciones a las autoridades.
Entre los datos de la noticia, ya manida, del regalo de 1 ático de lujo en Estepona, el de encima del piso de la familia del tirano Franco tiene en la misma localidad, a Nacho González como pago de Fernando Martin, dueño de la quebrada constructora MartinSA que también fué noticia estos días por su proceso de liquidación judicial, pero por 1 pelotazo en Arganda del Rey, al Este de Madrid en 2006, con detalles como que González estuvo pagando 4 años por 1 alquiler tan ficticio como la propia compra cuando estalló la 1ª oleada del escándalo ejecutada por el precio que quiso ponerse el político chantajeao, pues finalmente fué descabalgao como candidato para poner en su lugar a la delegada del gobierno en Madrid y por tanto jefe ejecutivo de la policía, pues eso de comprarse y alquilarse propiedades a sí mismos los dueños solo los socios y sicarios de los Botín se lo toman en serio como para molestarse en ap1tar las cifras, alquiler con el que supongo se desgravaba otros impuestos, pues el todavía presidente de la com1idad de Madrid, por entonces responsable de urbanismo que se arrogaba la última palabra sobre las operaciones de suelo en los diferentes gobiernos del PP, se ap1taba que 1 de los 2 comisarios que intentaba chantajearle según su denuncia, como finalmente ha ocurrido por más que haya denuncias y declaraciones cruzadas, se ha cumplido la amenaza, tenía a su vez 1 agencia de representación o apoderamiento de artistas, campañas diversas y servicios que nini nadie creo sabría cómo explicar sin meterse en líos, pero algo rigurosamente prohibido en el caso de funcionarios, pero es que además tan descaradamente escandaloso el detalle en sí mismo que cuando se supo en qué consistía, se ha hecho desaparecer rápidamente de las informaciones. El caso no tendría mayor interés si no fuera porque ya es la 3ª de esas agencias que se encargan de poner velas negras a quien tenga enemigos y dinero para pagar estos servicios, que se desmantelan durante el lúgubre mandato de Rajoy tras Método 3 % de Carlos Marco, con clientes como el diputado del PsoE José Zaragoza, que también era amante de 1 de las espías, y el famoso cantante y creador de #webapp como la caja fuerte virtual Ramoncín, entre otros, pues tenían 25.000 fichas parapoliciales sobre personas tan rigorasamente ilegales que también se destruyeron al echar tierra sobre caso tan vergonzante, y otra todavía más delirante a cargo de los responsables de la operación #Punica encarcelaos, Granados, Marjaliza y otros que según se comenta, pues el sumario judicial debe estar algo más que prohibido querer enterarse, sería la que habría hecho estallar el escándalo propio y creo que el ajeno actual. A nadie se le escapa que Granados, del que se descubrió sus multimillonarias cuentas en Suiza y manejos muy parecidos al del ático en Estepona, era el enemigo político de González, y por tanto el previsible muñidor de su descabalgamiento político, y por tanto, ya de mi cosecha, lo más probable es que la atribuida al comisario de policía denunciado por chantaje no sea la 3ª de esas agencias, sino la 2ª y también que no habría sido desmantelada, sino que con sus máximos responsables encarcelaos sigue fucionando a pleno rendimiento,
- José Martínez Nicolás dirigía la ICM, agencia Informática de la Comunidad de Madrid desde 2007. Su vida cambió a peor el 7 junio 2012, cuando fue llamado a capítulo por el recién nombrado presidente González, tras la 1ª dimisión de Esperanza Aguirre, que volvería como candidata a alcalde en 2015, pero ya claramente desconectada por razones sobradamente conocidas de sus delfines Nacho González y Paco Granados, destituido varios meses antes de que se conociera su célebre cuenta Suiza, gestada según él, antes de su entrada en política en el año 2000. Martínez Nicolás se había labrado fama de honesto y trabajador, y despejaba todo viso de corrupción con 1 #frases lapidaria. Colaboradores cercanos como Silvano Corujo, a quien contó su decepción tras la reunión en el despacho de la Asamblea en Vallecas, en la que fue conminado a transferir fondos de la agencia al partido en grandes cantidades. - Para cura y no ganar nada, mejor honrada. Corujo le profesaba admiración por haber llegado desde abajo, licenciándose en Telecomunicaciones pasando por la Formación Profesional. Todo saltó por los aires cuando Martínez Nicolás empezó a sucumbir a las presiones de González y la relación con Corujo estalló cuando se negó a aceptar sus maniobras para saquear fondos públicos. Tanto que lo degradó y mantuvo 9 meses, hasta su salida de la ICM encerrado en 1 despacho sin atribuciones ni tener contacto con ningún otro trabajador. Corujo había denunciado por mobbing cuando la Guardia Civil registró la ICM en la operación Púnica, imputando a Martínez Nicolás por, presuntamente, haber mediado para que Indra pagara unas facturas que no le correspondían. La financiación ilegal del PP Madrid se gestó en su despacho en la Asamblea de la Comunidad el 7 junio 2012, con datos de la UCO de la Guardia Civil publicados en el Mundo el 26 abril 2017 por Quico Alsedo y Pablo Herraiz. Llegó a interponer denuncia por acoso laboral o mobbing que luego sirivió en las investigaciones, la denuncia #anonymous que dicen en otras cortinas de humo e intoxicaciones, además de #Cifuentesylacharca. La participación de Gómez es rocambolesca, como él mismo dice en las entrevistas, pero a grandes rasgos, en enero 2014, cuando estalló el escándalo de la cuenta Suiza de Granados, participó en la reunión de cargos del PP a nivel regional en la que evaluaron su coartada de haber sido broker en la banca Suiza antes de llegar a la política. Gómez salió en su defensa con el argumento que en la implantación del euro hubo gente que se enriqueció con divisas, por ejemplo Soros, actual socio y filántropo de algunos magnates nacionales de los medios de comunicación y fundaciones, solo que se equivocó de banco, BNP por Paribás, ambos franceses de los que desconozco si tienen sucursales en Suiza como los españoles y de otros países, pero perfectamente legales en aquel momento y el presente, pues las transferencias se hacen y se opera desde el paseo de la Castellana y cualquier despacho, como también se dijo muchas veces, tanto en los tiempos de Granados, paleto de Valdemoro como broker rigurosamente increible, trabajaba en la prensa comarcal cuando llegó a la política y cualquiera que lo hubiera visto y oído hablar, se mearía de la risa, y en la llamada de burla o reto que le hizo el capo González por dárselas de listo, reconoció de inmediato que la conversación había sido grabada, por lo que en adelante el asunto se tornó en auténtico enfrentamiento que se fue enconando por dárselas de listos, a cual mas.