- Al abrir el reloj se ve en la esfera el ruedo duna plaza toros, greguería de Ramón Gómez dela Serna; la verónica de Juan Bautista el 13 de mayo de 2.009 en las Ventas de Madrid
RSS Boletus erythropus

Boletus erythropus (Fr. ex Fr.) Pers. | Boletus queletii Schulzer

Boletus queletii del valle de Ordesa

Pobreza de miras

Ca vez que se me aparece alguien con la cantinela ésa de querer conciliar sus vidas familiar y laboral, profesional, social o lo que sea que se diga el pájaro o pájara me echo mano a la cartera y porque no tengo pistola. La última de esa calaña que recuerdo fue Sheryl Sandberg, de la que se destaca que es mujer y CEO de Facebook, aunque luego reconoce abiertamiente que no tiene ni pajolera idea de informática, procede de otro sector de los que se ha derrumbao donde también ocupó cargos importantes pa lo mismo, lo siguiente que supimos de ella fueron los 3.000 despidos de los defraudaos que intentaron tomarse venganza coincidiendo con el #nov5 2012 en nombre de #Anonymous, que rápidamente hizo desmentidos que tuviera algo que ver o que rasgar en defensa de personas o personajes que habían trabajao de censores, normalmente lobos de otros usuarios a sueldo en los que vuelcan, descargan o se ciscan sus envidias personajes y familiares, pues suelen ser hijos del chófer, el conserje o la criada de los pudientes que concilian y protegen sus vidas familiares, pero a escondidas. Suelen tener la dolencia añadida de tener alguna carencia en algún lao y es que a lo mejor intentan imponer los criterios cutres e ignorantes por el que se rigen en los otros ámbitos con los que quieren conciliar y debe ser que la gente que no tiene por qué no les hace el menor caso, como a mí por ejemplo me repampinfla el estilo que marquen estos dirigentes en sus ámbitos siempre que no me afecten. Como cualquiera de los otros que hacemos lo que podemos en nuestros ámbitos se supone que somos los que no podemos ni defendernos cuando nos escrutan e identifican sus manadas lobos y lacayos que se ocupan de sus familias cuando ellos están viendo como joder al prójimo en el otro sitio. Hundir empresas, negocios y pelotazos pa cobrarse las primas de riesgo los que han hecho apuestas es lo único que han aprendido los dirigentes de la casta podrida y las sectas donde juntan los capitales que esquilman. Y eso es lo que tienen que defender de la forma que se ve, despidiendo a gente pa que suban sus acciones en bolsa y comprándose aviones privaos como Alierta, coches de lujo como los Pujol pa llevárselo en sacas de basura donde no los vean, que es lo único que quieren proteger, pa lo que bien podrían haberse quedao en sus casas con sus familias y no haber salido nunca. Arco de tiempo

Arco de tiempo

- Cuando realmente existió fue cuando todavía no existía, Javier Marías y es que vivimos a destiempo, desasosegaos por nuestros deseos insatisfechos o porque somos nómadas por naturaleza como la tribu los Yaghanes de la Tierra de Fuego extinguida a fines del siglo XIX. Muchos quieren salida directa al éxito en el horizonte de los iniciaos en el tubo que nos desvela pero nos vale hacia la fama efímera del cine o la TV anquilosaos en la repetición no se sabe si de fantasmas o de cadáveres fosilizaos como l@s de la ópera, el teatro o la poesía métrica y no han caído en la cuenta de las posibilidades de la publicidad.
- Qué derroche, qué lástima, Rafael Alberti a propósito de la airada reacción de l@s espectadores enun recital de Laopoldo María Panero enun mitin del Partido Comunista en el teatro Egaleo de Leganés. A própòs de Jácqûès Chírâc, ex presidente de la France y ex alcalde de Paris entre otros ex procesaos que han triunfao y cómo se contaba que llegao al momento de la reunión tiraba dun taco fichas y empezaba a repasar los temas pendientes con quien fuera o fuese. El tiempo pasa ques una barbaridad, aunque otras veces se atrasa raramente se adelanta pero que me aspen si el método del taco de fichas que se van pasando no es el mismo que recomendaba Jean Louis Servan Schreiber, varias veces ministro de varios asuntos con varios presidentes en varios consejos de la France, de lo que no estoy del to seguro es si compré el antiguo L´Art du temps traducido y editado por Tempvs creo recordar u otra editorial que empezaba por T en un mercadillo de saldos, caso lamentable pues lo habría prestado y por tanto perdido o lo saqué prestao a mi vez dalguna biblioteca pública donde volvió como lo leí.
- Si el tiempo es lo más caro, su pérdida el mayor derroche, Benjamín Franklin. Felipe II, el monarca que gobernaba el imperio enel que nunca se ponía el Sol, contemporáneo de Cervantes el escritor, a golpe de boleto, especie de notas manuscritas que se convertían en órdenes cuando llegaban a destino muy parecidas a las fichas de Chírâc conlasque además de recordar u ordenar se le puede dar o intentar dar cierta forma a los acontecimientos en vez sucederse como actos aislaos repetidos en su insignificancia, cierto arqueo, marca de dirección e incluso velocidad o adelanto. Un sofisticao sistema de papelitos también avanzan por mis días escondiéndose a veces, revelándose otras pues la casualidad no existe, imponiéndose dadas las circunstancias, método pa pacientes que, si se quiere tampoco garantiza na pero vale al menos como remedo conelque se pueden recomponer las piezas expuestas al viento y las mareas. Cuando aceptamos que los sucesos tienen un origen estamos aceptando el tiempo. Spinoza resumió la cosmología, pues no otra cosa es el tiempo en 1 frase:
- Las cosas tienden a perseverar en su ser porque lo que existe es lo que logra perseverar. El ser es cansino en su esencia y persevera o perseveramos de 3 formas: los objetos inertes perseveran sólo con seguir existiendo y su máxima virtud es la estabilidad, los objetos vivos perseveran con sólo seguir viviendo por lo que su máxima virtud es la adaptabilidad y por último los objetos pensantes perseveran con sólo seguir pensando y su virtud definitiva es la creatividad. Lo único cierto es que el mundo es incierto por lo que perseverar es un continuo forcejeo con la incertidumbre a la que los objetos inertes se le someten, los vivos la modifican y los pensantes la anticipan. Entre la amalgama de ideas impuestas en las sociedades humanas por las diversas & variadas revoluciones sociales sucedidas desde el siglo XVIII, no podía ser otro, sobresale la suerte de cara que ha disfrutao la planificación por quinquenios, por trimestres y hasta por horas frente a los contratiempos que arrostra la también necesaria aunque prácticamente inexistente autocrítica. Se da además la paradoja que las críticas y la autocrítica son los antídotos contra las planificaciones erradas, que también haberlas haylas.
Bibliografía: Marvin Harris, Toras, cerdos, guerras y brujas: enigmas de la cultura, traducción de Cows, Pigs, War & Witches: Riddles off Culture, 1974, varias ediciones de Alianza desde 1980.
Jean Louis Servan Schreiber, L´Art du temps, le livre de poche, 1983.